Inicio SUCESOS Y TRIBUNALES Los cuerpos de policía de Paterna analizan junto al consistorio los delitos...

Los cuerpos de policía de Paterna analizan junto al consistorio los delitos que más preocupan a los vecinos y vecinas de la localidad

Los hurtos en vehículos y los robos con intimidación son los actos delictivos que más preocupan a la ciudadanía de Paterna. La Policía Local y Nacional de Paterna coordina esfuerzos para frenarlos.

258
0
Los responsables de la Policía Nacional y Local de Paterna y el equipo del Ayuntamiento del municipio acuerdan analizar y coordinar acciones enfocadas a frenar varias actividades delictivas que preocupan especialmente a la ciudadanía. Según fuentes de la policía local, este compromiso nace de la percepción por parte de la ciudadanía del incremento de la actividad delictiva. Los dos delitos que mayor inquietud provocan entre la población son los hurtos en el interior de vehículos y los robos con violencia o intimidación.
Para frenar los robos en coches, alos cuerpos policiales han realizado un esfuerzo conjunto, que compaginaron con el cierre perimetral, que se prolongado durante cinco fines, y con el toque de queda. Para ellos, los equipos han dispuesto un dispositivo de prevención con patrullaje activo en la zona del Parque Alborgí y alrededores. Este despliegue se ha realizado tanto con vehículos policiales uniformados como con vehículos camuflados con policías de paisano de la Policía Nacional.
La brigada de policía judicial es la encargada de abordar los delitos que implican robo con violencia e intimidación, a que el uso de violencia e intimidación agrava la condena en el Código Penal. La comisaría de Policía Nacional comenzó sus investigaciones a finales de enero, a raíz de un atraco cometido en una gasolinera del centro de la ciudad. Los hechos se repitieron durante cuatro días, tanto en Paterna como en localidades colindantes. Los atracos se realizaron con intimidación, y en algunos de ellos se emplearon armas blancas para amenazar. Gracias al trabajo coordinado de la policía se ha conseguido identificar a los integrantes de un grupo criminal asentado en nuestra ciudad, quienes actuando tanto individualmente como en grupo habrían cometido, presuntamente, los delitos.
Las actuaciones conjuntas de la Policía Local y Nacional han finalizado con la detención de los cinco integrantes de la banda, que ya han pasado a disposición judicial. Por otra parte, desde que se instalaron las patrullas para eliminar los hurtos en vehículos, no se ha interpuesto ninguna denuncian para esta modalidad delictiva. Desde los cuerpos de policía destacan el trabajo de los agentes implicados, y celebran “el descanso y la tranquilidad que para los paterneros y paterneras supone”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here