Inicio EDUCACIÓN Los alumnos del Henri Matisse tendrán ordenadores la semana que viene

Los alumnos del Henri Matisse tendrán ordenadores la semana que viene

Los alumnos de Vídeo Disk Jockey y los de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos comenzarán mañana una huelga indefinida que conllevará un encierro en el interior de instituto donde se cursa imagen y sonido.

5711
0
Los alumnos desplegaron una pancarta días atrás.

Los alumnos de Formación Profesional del Instituto Henri Matisse de Paterna -concretamente los de la rama de imagen y sonido- definitivamente podrán iniciar sus clases dado que no tenian ni aulas para hacerlo, ni ordenadores ni el material específico que les ha impedido poder trabajar tras cuatro semanas de inicio del curso académico. Según las fuente oficiales con las que ha podido contactar este periódico y cercanas al Director General de Formación Profesional de la Conselleria de Educación, los alumnos de ambos ciclos afectados (Vídeo Disk Jockey y Animaciones 3D)  dispondrán a más tardar la semana que viene, de la aulas y las estaciones de trabajo con su correspondiente software y licencias para poder trabajar y recibir la formación adecuada. Respecto al material específico, desde Conselleria han indicado que el proceso ya se ha tramitado y se han realizado todos los trámites burocráticos a espensas de que sea «Hacienda quien de el visto bueno definitivo», un último trámite que parece estar alargando esta situación que también se está dando en otros centros de Formación Profesional de la misma rama, el caso también se repite en el IES Fuente de San Luís (Valencia), en el IES Camp de Morvedre (Sagunto) y en el Instituto Veles e Vents de Gandía. Cabe recordar que en algunos centros las obras de adecuación de las aulas todavía no han comenzado como si lo han hecho en Paterna, tras quince días después del inicio del curso.

Desde el colectivo de alumnos de ambos ciclos afectados, han anunciado que a partir de mañana miércoles comenzará una «huelga indefinida» que conllevará por parte de los alumnos, su encierro en el vestíbulo del centro educativo y que soló culminará «cuando tengamos todos los recursos necesarios para trabajar e iniciar las clases al 100%». Además, estudiantes de otros ciclos formativos del centro, secundarán la huelga apoyando al colectivo que tras cuatro semanas están sin poder dar clases como toca.