Inicio FIESTAS Las catorce comparsas moras irrumpieron con fuerza en las calles de...

Las catorce comparsas moras irrumpieron con fuerza en las calles de Paterna

3202
0
La capitana Mora saluda a la llegada al palacio. | Á.G.

La marcha se alargó hasta cerca de las dos de la madrugada y fue capitaneada por la Comparsa Tayma

La gran noche mora de Paterna llenó de color las calles de la localidad en un desfile que comenzó cerca de las nueve y media de la noche en la avenida Primero de Mayo, y terminó varias horas después, pasada la una y media, en la Plaça de l’Exèrcit Espanyol (Teatro Antonio Ferrandis).

La capitanía de este año 2015 fue ejercida por la comparsa mora Tayma que, como es tradicional, se encargó de abrir el desfile y ofrecer el primer espectáculo al público. Dicha exhibición incluía dos grandes grupos de baile que precedían a las filas de la comparsa, y dos grandes carrozas, las cuales iban coronadas por la abanderada mora Paula Martinez Rocati —en un carruaje ambientado en el desierto con el motivo de un gran camello— y su capitana, Mª Carmen Montero Mañez, cuya carroza recreaba la grandiosidad de las escaleras de acceso a la fortaleza de Tayma.

Seguidamente, desfilaron el resto de comparsas moras de Paterna en el siguiente orden: los Piratas Berberiscos, Alhama, Beduinos, Raxida, la comparsa de Moros Negros Yuballa, Zihara, Tuareg, Abbasies, Realistas de Paterna, Moros Nazaríes, Alima, Marrakech y, finalmente, Zegries.

Algunas de estas comparsas animaron el desfile con la presencia de imponentes caballos que dieron vida al ya de por sí colorido recorrido, e incluso se pudo ver la presencia de otra carroza. Finalmente, la comitiva se cerró con un musical final a cargo de una compañía de ballet que recreaba el sugerente movimiento de los cisnes a ritmo de marcha mora.