Inicio POLÍTICA Las asambleas del PSOE y COMPROMÍS ratifican el Acuerdo del Batán

Las asambleas del PSOE y COMPROMÍS ratifican el Acuerdo del Batán

Ambas formaciones políticas han celebrado esta tarde sus asambleas donde han explicado a sus militantes el contenido del acuerdo denominado "Del Batán" que se firmó esta semana en el Consistorio.

1882
0

La Asamblea del PSPV de Paterna ha ratificado esta tarde por unanimidad el acuerdo de gobierno alcanzado entre entre los socialistas y Compromis, una unanimidad que Sagredo ha valorado positivamente agradeciendo a los militantes socialistas la gran confianza y ha indicado que seguirán, como hasta ahora, consultado con su militancia cualquier toma de decisiones.

«Hace 15 meses decidimos entre todos tirar hacia adelante con 6 concejales, decidimos entre todos que Paterna no podía esperar. Pero los ciudadanos nos demandan que seamos capaces de llegar a acuerdos».

«Quiero felicitar a todo mi equipo porque, en menos de un año, hemos hecho más por Paterna que 15 concejales del PP en 8 años. Por eso, quiero que estemos orgullosos».

«No es posible que el 90% de las cosas nos unan y no seamos capaces de llegar a un acuerdo. Por responsabilidad, nos hemos sentamos pensando en Paterna y hemos llegado a un acuerdo».

Sagredo también ha recordado el gran trabajo de fiscalización del equipo socialista, en referencia a una denuncia que ha terminado en una condena de 7 años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público de Agusti por un delito de prevaricación.
Esto significa que no hemos utilizado la justicia alegremente, sino porque hemos visto claros indicios de delito. Hemos ganado al PP en las urnas y en los tribunales.

En cuanto a gestión política, Sagredo ha destacado que «estamos trasladando a Paterna el programa electoral que acordamos entre todos y hemos cumplido todos nuestros compromisos en menos de un año, porque los socialistas cumplimos nuestras promesas».

Bernardino Giménez, ex alcalde socialista, ha intervenido en la Asamblea diciendo que «este es uno de esos momentos en los que tenemos que llorar de alegría. Todos entendemos que tiene que ser así. La justicia y la libertad son los valores que tenemos que extender a todo el mundo porque gobernado por, con y para las personas».

Del mismo modo, los militantes de Compromís que han asistido esta tarde a la asamblea celebrada en su sede, comparten con el comité negociador la necesidad de abrir el pacto a las fuerzas del cambio representadas en el pleno del Ayuntamiento. Además, han agradecido el «soporte de los militantes que nos emplazan a seguir luchan para llevar a cabo nuestras políticas y mejorar así la calidad de vida de los paterneros».