Inicio BARRIOS Rafael Garcerà, gana el Certamen de relato corto Eròpolis organizado por Compromís...

Rafael Garcerà, gana el Certamen de relato corto Eròpolis organizado por Compromís per Paterna

La Obra titulada “No puc ser jo” obtiene 289 votos, 58 más que el segundo clasificado “Los Presupuestos” del autor Jaume Monzó

1506
0

Dentro de la campaña de promoción de los valores culturales de Paterna «Paterna és teua!», Compromís convocó el pasado mes de abril el I Certamen de relat curt, política i eròtica, «Eròpolis». Ahora, una vez finalizada la votación, la obra “No puc ser jo” de Rafael Garcerà ha resultado ganadora con un total de 289 votos emitidos a través del facebook de la coalición de izquierdas. La obra ganadora recibirá un premio de 300 euros en metálico.
Desde Compromís per Paterna, su concejala, Carmen Gayà, ha destacado la cantidad de visitas, más de 8.000, que ha logrado la entrada de Facebook donde se encontraban las obras del concurso literario.
La votación ha durado 15 días y el premio será entregado en un acto en una fecha, todavía para determinar, a principios del mes de octubre. Desde la formación valencianista han querido destacar la calidad de las obras presentadas y la alta participación que ha generado el certamen. De hecho destacan las más de 8.000 lecturas con que han contado todas las obras en su conjunto.
Según palabras de Carmen Gaya, concejala de Compromís per Paterna, «con la campaña de promoción de los valores culturales de Paterna ‘Paterna és teua’, queríamos abrir un espacio literario al que se pudieran asomar, tanto los vecinos y vecinas de nuestra vila como la gente de nuestro ámbito lingüístico». La concejala ha manifestado su satisfacción por la alta participación en el certamen y a animado a todas aquellas personas aficionadas a la escritura a participar en la próxima edición.