Inicio EDUCACIÓN Las 15 mujeres participantes en el Programa SARA se “gradúan” con éxito

Las 15 mujeres participantes en el Programa SARA se “gradúan” con éxito

Esta iniciativa de Cáritas Parroquial se desarrolla un año más gracias a la subvención y apoyo del consistorio.

544
0
Las 15 mujeres participantes en el Programa SARA, la iniciativa de inserción sociolaboral impulsada por Cáritas Parroquial en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna se graduaron ayer.
Al acto de entrega de diplomas tuvo lugar ayer en el parroquial, donde las graduadas recibieron sus diplomas de mano del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, la directora del programa, Pilar Soriano y el párroco de la Iglesia de San Pedro, Juan Antonio Cabanes.
La concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos apostado un nuevo año por este proyecto que se establece, no solo como una formación, sino también como una atención individualizada en la cual se potencia la red de contactos, la interculturalidad, el empoderamiento y la motivación de las mujeres”.
El principal objetivo del proyecto es el desarrollo integral de las mujeres de Paterna que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social. La iniciativa, dirigida tanto a las mujeres como a sus familias, persigue aumentar sus posibilidades de inserción sociolaboral mediante itinerarios individuales y grupales.
En este sentido, el horario de las formaciones, que se desarrollan de forma anual desde septiembre hasta junio, coincide con el calendario escolar para facilitar la conciliación familiar de las asistentes que tienen hijos e hijas.
Los talleres que se imparten son: Cocina, Costura, Formación Básica, Gimnasia de mantenimiento y hábitos de vida saludable, Crecimiento personal, Informática, Técnicas de búsqueda de empleo, así como monográficos elaborados por especialistas de las diferentes materias. De manera opcional, se ofrece a las participantes psicoterapia.
“Además de la formación específica, se facilita apoyo psicológico y orientación parar elaborar sus planes de trabajo personales, así como técnicas para abordar procesos de socialización y promover su autoestima”, ha detallado Segura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here