Inicio FIESTAS Interpenyes forma a los tiradores más jóvenes de Paterna

Interpenyes forma a los tiradores más jóvenes de Paterna

1564
0

Medio centenar de niños y jóvenes aprenden a tirar cohetes de forma segura

La Federación de Interpenyes de Paterna, ha reunido esta tarde a medio centenar de jóvenes de la localidad con el fin de enseñarles las técnicas y normas de seguridad para que el próximo miércoles participen en la Cordà Infantil que abrirá las disparadas en el cohetódromo.

Los jóvenes tiradores, han aprendido la forma segura de participar en los actos del fuego de la localidad: desde la Cordà infantil hasta la  de la Calle Mayor pasando por el pasacalle de cohetes de lujo y las diferentes mascletàs que se celebran durante estos días. Además los jóvenes se han formado para actuar en caso de sufrir cualquier tipo de daño o quemazo que pueda derivar de estos actos.

Durante la tarde, los jóvenes han merendado y cada uno de ellos han participado en un concurso de dibujo cuyo ganador será el artista del brazalete de la Cordà Infantil del próximo año. Al más puro estilo festivo, los menores han recibido los correspondientes brazaletes para el miércoles poder acceder al cohetódromo junto con un adulto y poder disfrutar así de uno de los actos más significativos.