Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Intercomparsas convoca a los artistas a participar en el 27 concurso “Cartel...

Intercomparsas convoca a los artistas a participar en el 27 concurso “Cartel Anunciador de Fiestas José Barbeta” dotado con 1000 euros para el ganador

Las obras seleccionadas conformarán la exposición que tendrá lugar en el mes de mayo y el ganador se anunciará en julio.

1212
0
La Federación Intercomparsas de Moros y Cristianos Paterna, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, convoca a todos aquellos artistas que quieran unir su nombre a una de las Fiestas de Moros y Cristianos más emblemáticas de la provincia de Valencia. Para ello ha publicado las bases de la 27ª edición del Concurso del Cartel Anunciador de Fiestas José Barbeta, dotado con un premio de 1.000 euros.
Se trata de uno de los concursos con mayor solera del panorama festero de la Comunitat Valencia, que en su pasada edición recibió en torno a 80 propuestas de las que se seleccionaron un total de 28 que conformaron la exposición de la que, finalmente, salió premiada la obra del artista Sergio Iborra. Este año está previsto desarrollar la muestra del 9 al 20 de mayo, mientras el ganador se anunciará el 5 de julio en la Gala de la Federación.
Los aspirantes podrán presentar sus originales a través del correo electrónico concursocartel.josebarbeta@gmail.com, a partir del 4 de marzo y hasta el 21 de abril. La composición deberá estar elaborada en formato vertical, mediante técnica libre y ciñéndose a las dimensiones de 50×60 cm sin márgenes, incluyendo la leyenda “Moros i Cristians Paterna – Agost 2024”. Las bases completas del concurso pueden encontrarse en la web intercomparsas.org.
Un jurado conformado por profesionales del mundo del arte y del diseño valorará las propuestas que optarán a convertirse en la imagen utilizada para la promoción de los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos que tendrán lugar en el mes de agosto, dentro de las Fiestas Mayores de Paterna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here