Inicio FIESTAS Intercomparsas celebra su Semana Cultural

Intercomparsas celebra su Semana Cultural

Más de 700 personas se dan cita en la plaza del pueblo en la cena de cierre de la semana cultural de Intercomparsas

1938
0

Durante algo más de una semana, la Federación de Intercomparsas de Moros y Cristianos de Paterna, celebró su particular semana cultural a la que no le ha faltado detalle alguno y en la que han participado un gran número vecino, comparseros  y amantes de estas fiestas.

El pasado jueves cinco de mayo dio inicio esta actividad pues el teatro Antonio Ferrandis acogió la inauguración de la exposición del XXI Cartell Anunciador “Jose Barbeta” acto seguido se presentaba la más reciente edición de la revista dedicada al mundo de los moros y Cristianos “Qui no fa la vespra no fa la festa” que edita la comparsa Almogávers.

También durante la semana cultural de Intercomparsas el Parque Central de la localidad acogió la “Escoleta Festera” en la que decenas de niños se acercaron para participar en los talleres y actividades relacionados con los moros y cristianos como globoflexia “con la que los niños se hacía espadas” o actividades musicales con las que los niños aprendieron a llevar el ritmo en los desfiles.

Otras de las actividades que se realizaron durante la semana cultural, fue la mesa redonda que se llevó a cabo en la sede de Corsarios bajo el nombre “Maquillatge Fester” donde dos maquilladoras de Paterna (Laura Gázquez y Patri Barbeta) muy vinculadas al mundo festivo, mostraron a más de setenta personas los trucos para conseguir plasmar sobre la piel un auténtico arte como es el del maquillaje de Moros y Cristianos.

Para clausurar la semana cultural, la banda sinfónica del Centro Musical Paternense ofreció un magnífico concierto en el auditorio Municipal donde el público pudo interactuar al ritmo de las marchas clásicas. Tras ello, se dio paso a una Falsa Entrada en la Plaza del Pueblo que desembocó en una cena en la que participaron más de 700 personas que representaron a todas la comparsas del municipio y bailaron al ritmo de una charanga.