Inicio SOLIDARIDAD Hidraqua y sus empresas participadas en la Comunitat Valenciana refuerzan sus políticas...

Hidraqua y sus empresas participadas en la Comunitat Valenciana refuerzan sus políticas de inclusión de las personas con discapacidad y renueva su sello Bequal Plus

392
0
La empresa del grupo Agbar, incluyendo a Hidraqua y sus empresas participadas -Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Aigües de Paterna, AGAMED, Aigües de Cullera y Aigües de L’Horta- han renovado su sello Bequal Plus, como reconocimiento a su firme compromiso con las personas con discapacidad. Esta distinción reconoce la inclusión e implicación de las empresas con esta causa en base a diferentes criterios.
La entrega se ha celebrado en las oficinas de Agbar en Madrid y Dulcinea Meijide, directora de Equidad de Agbar, ha sido la encargada de recoger el sello Bequal Plus de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal y director general de Fundación ONCE.
Durante el acto, José Luis Martínez Donoso, ha destacado: “La obtención de este certificado consolida la labor de Agbar en materia de inclusión y el compromiso demostrado, acreditado y certificado en la inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de la compañía, no solo en la parte de empleo y accesibilidad, también en la atención al cliente y comunicación. Quiero subrayar la colaboración con la Cátedra Institucional “Aguas de Alicante de Inclusión Social” como práctica inclusiva con las personas con discapacidad”.
Así mismo, Dulcinea Meijide, ha declarado: “La salud del planeta está estrechamente vinculada a la salud de las personas. Las compañías debemos plantear nuestra estrategia empresarial prestando mucha atención a nuestra relación con el medio ambiente y con el entorno social, liderando  acciones que nos permitan avanzar hacia una sociedad justa y equitativa, que fomenten el desarrollo de la comunidad, poniendo el foco en aquellos colectivos más vulnerables para contribuir en su inclusión social”.
El certificado Bequal
En la actualidad, 42 empresas del grupo Agbar disponen del sello Bequal Plus. El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa con relación a las personas con discapacidad en las diferentes áreas de la compañía.
Además de demostrar el cumplimiento normativo en materia de discapacidad, fundamentalmente empleo y accesibilidad, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación, es el resultado del trabajo realizado desde 2012 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.