Inicio MEDIO AMBIENTE Hidraqua, Aquatec y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria participan con fondos...

Hidraqua, Aquatec y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria participan con fondos europeos en la búsqueda de soluciones circulares en el ámbito del agua regenerada

244
0
Hidraqua, Aquatec y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, junto a 32 entidades públicas y privadas de 10 países europeos, participan con fondos europeos en el proyecto europeo HORIZON CircSyst para la búsqueda de Soluciones Sistémicas Circulares en el ámbito del Agua. Entidades y ayuntamiento participarán con el desarrollo de un piloto demostrador de economía circular y agua regenerada, además de en la Transferencia y difusión del proyecto.
Las Soluciones se implementarán en 8 ciudades y regiones europeas comprometidas con los principios de la Economía Circular, garantizando así la integración con la Iniciativa de Ciudades y Regiones Circulares de la Comisión Europea. España, Bélgica, Suecia, Eslovenia, Grecia, Finlandia, Hungría, Alemania, Austria y Reino Unido son los países participantes en este proyecto.
El presupuesto total del proyecto es superior a los 12 millones de euros, con un importe máximo subvencionable cercano a los 11 millones. De ellos, Hidraqua cuenta con 221.735 euros, de los cuales 155.214 euros proceden de fondos europeos; mientras que Aquatec con 495.927 euros, de los que 347.149,25 euros son subvencionables; y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria con 49.576 euros subvencionables para el desarrollo del proyecto. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Riba-roja del Túria es la única entidad local municipal que participa en el Consorcio como entidad socia con presupuesto
El objetivo principal del proyecto HORIZON CircSyst es el desarrollo y demostración de novedosas soluciones circulares sistémicas que aumentan la sostenibilidad mediante la aplicación de modelos circulares holísticos innovadores a escala local y regional. Las soluciones de CircSyst se basan en nueve Proyectos piloto sobre Economía Circular presentes en el plan de acción de la Comisión Europea. Entre ellos, cuatro destinados a la reutilización de aguas residuales y regeneración aplicados en el ámbito local y regional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here