Inicio CULTURA Y SOCIEDAD El buen día de Eva Hache en Paterna: “Me ha salido una...

El buen día de Eva Hache en Paterna: “Me ha salido una ópera prima muy tarantiniana”

La popular actriz y comediante ha presentado en Kinépolis su primera película como realizadora, "Un mal día lo tiene cualquiera".

769
0
Tras dos décadas convertida en una de las actrices, comediantes, presentadoras y locutoras más prolíficas del país, Eva Hache (Segovia, 1971) se atreve con una de las pocas facetas artísticas que le quedaban por tocar: la dirección. Fue Álex de la Iglesia, en calidad de productor y principal impulsor, quien pensó en ella como la candidata perfecta para dirigir Un mal día lo tiene cualquiera, la historia de una mujer (una sufrida e impresionante Ana Polvorosa) obsesionada con tener todos los aspectos de su vida bajo control, y que no tiene más remedio que abrazar la improvisación y el caos cuando, la noche anterior a su defensa de tesis doctoral, sale a tomar una cerveza y acaba viviendo una sucesión de situaciones dantescas por toda Madrid.
“Pensé que si Álex me quería a mí y no a alguien más experimentado sería por algo, así que me lancé”, ha reconocido la popular artista durante la presentación de la película que ha tenido lugar esta tarde en los cines Kinépolis Valencia. “Eso sí, todo mi bagaje cinematográfico lo había tenido como espectadora y no como profesional, así que decidí no ceñirme a un género y homenajear a algunas de mis películas y directores favoritos… Y fíjate, todavía no me creo que haya dirigido mi primera película”. De este modo, Un mal día lo tiene cualquiera apuesta por una mezcla temática que abarca desde la comedia al cine negro o el terror, con guiños a grandes maestros como Blake Edwards, Martin Scorsese o David Lynch, “aunque sobre todo es una película muy tarantiniana por su acción y sus personajes”, afirma Eva Hache sobre esta ópera prima que llegará a los cines españoles a partir del próximo viernes 26.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here