Inicio SUCESOS Y TRIBUNALES La Policía Nacional detiene a un varón que agredió violentamente a una...

La Policía Nacional detiene a un varón que agredió violentamente a una mujer para sustraerle el bolso

La víctima quedó tendida en el suelo, tras perder el conocimiento, debido a los golpes que el ahora detenido le propinó

84
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a un varón de 45 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia y robo con intimidación. Al parecer, habría agredido con gran violencia a una mujer para sustraerle el bolso, llegando esta a perder el conocimiento como consecuencia de los golpes sufridos, y también, días después, habría atracado con un cuchillo una farmacia de la localidad.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, a las ocho de la mañana, cuando una mujer estacionó su vehículo en la vía pública de Paterna para dirigirse a su puesto de trabajo. Sorpresivamente, a sus espaldas, un varón la agarró por el cuello, realizándole lo que se conoce como la técnica del “mataleón”, exigiéndole que le diese el bolso que llevaba.
La víctima, intimidada por la situación y sin poder reaccionar, no soltó el bolso, comenzando el agresor una escalada de violencia contra ella, golpeándola en el rostro y el cuello con una mano mientras con la otra la agarraba del cuello. La agresión hizo que la víctima perdiese el conocimiento, aprovechando la situación el ahora detenido para huir con el bolso, en el que portaba dinero, dos teléfonos móviles y efectos personales.
Varios ciudadanos que observaron a la mujer tirada en el suelo, alertaron a los servicios de emergencia, siendo trasladada por un indicativo sanitario a un centro hospitalario. Agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Paterna, tras tener conocimiento de lo ocurrido, iniciaron una investigación a fin de identificar, localizar y detener al agresor.
Intervenido un cuchillo de grandes dimensiones
Pocos días después de estos hechos, el 22 de octubre, a las nueve de la mañana, agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que se acaba de producir un atraco con un arma blanca a una farmacia del municipio. Minutos después, agentes de paisano localizaron al sospechoso en las inmediaciones, interviniéndole un cuchillo de 20 centímetros de hoja que ocultaba en el pantalón y efectos que acababa de sustraer, así como guantes, una linterna y un destornillador, siendo detenido como presunto autor de un robo con intimidación.
Las pesquisas de los investigadores permitieron averiguar que este varón sería el mismo que días antes cometió el robo con violencia, en el que la víctima perdió el conocimiento. El arrestado, con antecedentes policiales por delitos contra las personas y contra el patrimonio, pasó a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.