Inicio SUCESOS Y TRIBUNALES El hurto amoroso llega a las calles de Paterna con tres nuevos...

El hurto amoroso llega a las calles de Paterna con tres nuevos casos

La última víctima de este tipo de robo se ha dado durante esta mañana en la Plaza Zaragoza, la víctima ha sido una mujer de ochenta años a la que se le ha sustraído su alianza de oro de casada.

6161
0

Actúan sobre personas de avanzada edad, en muchas ocasiones incluso llegan a seguirles para estudiar sus hábitos de comportamientos y pasan a la acción con algo tan simple como un gesto de cariño en forma de abrazo. En la localidad de Paterna, se suelen dar varios casos a la semana y normalmente son perpetrados por mujeres jóvenes de nacionalidad rumana. Su modus operandi, consiste en localizar hombres y mujeres de avanzada edad y que portan joyas, relojes u objetos de valor, una vez localizada a la víctima le increpan preguntándoles por una dirección o establecimiento; a modo de «falso agradecimiento» esta le recibe con un abrazo que aprovecha para sustraerles sus pertenencias de valor. La misma hazaña la repiten bajando desde un coche o una moto y suele darse en horas en las que las vías no suelen estar muy transitadas.

Según ha podido saber este periódico, el último caso se dio el pasado sábado a las 15 horas en la Avenida Primero de Mayo donde a la víctima le robaron unos pendientes. Según fuentes policiales las perpetradoras de este tipo de asaltos suelen ser reincidentes y muchas ya han sido identificadas y puestas a disposición del juzgado.