El Gobierno municipal de Paterna se opone a la ampliación del By-Pass

El Gobierno municipal de Paterna se opone a la ampliación del By-Pass

822
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna reclama optimizar la infraestructura ya existente en beneficio de los vecinos y vecinas, que mejore los polígonos industriales y los barrios de la localidad

El Gobierno municipal de Paterna se opone rotundamente a la ampliación del By-Pass y, por este motivo, ha presentado un recurso de reposición dirigido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, porque “puede afirmarse sin ningún género de duda que si el By-Pass en su trazado actual ya perjudicaba Paterna, la ampliación que se pretende consolida e incrementa dicho perjuicio”, tal como precisa el propio recurso de reposición.

El Ayuntamiento considera que el actual proyecto, tal como está diseñado, desestructura el término municipal de Paterna y perjudica a la localidad, por lo que insta al Ministerio de Fomento a que acepte una serie de mejoras propuestas desde todas las áreas del Consistorio.

Además, el Ayuntamiento de Paterna le recuerda al Ministerio de Fomento que el proyecto de ampliación “incumple de manera clara la Ley 6/2001 de Movilidad Valenciana” porque corresponde a las administraciones competentes en carreteras e infraestructuras adoptar las medidas necesarias para que los desplazamientos a pie o en bicicleta puedan realizarse en condiciones adecuadas de funcionalidad y seguridad. Y, conforme está planteado el proyecto de ampliación, no se han adoptado dichas medidas.

Entre las medidas correctoras propuestas al Ministerio se solicita una solución para los accesos directos de entrada y salida al polígono industrial Fuente del Jarro, al Parque Empresarial Táctica y a la urbanización La Cañada. Se piden nuevas vías de acceso que beneficiarían a las zonas industriales y residenciales colindantes y se demandan dos actuaciones imprescindibles: una rotonda en la zona del Parque Tecnológico y la Ciudad Deportiva del Valencia CF, y una ampliación de paso inferior mediante un doble carril para que la conexión por el túnel entre la primera y la segunda fase del polígono Fuente del Jarro tenga dos carriles por sentido y no uno como en la actualidad.

También se demandan mejores condiciones de accesibilidad, seguridad y movilidad en todos los puentes y pasos inferiores transversales al By-Pass, prolongación de algunas aceras, mejores drenajes para el caso de lluvias abundantes, así como mejoras en cuanto a la contaminación acústica. Respecto a este último punto los técnicos han pedido medidas de mejora “más ambiciosas que las planteadas de caballones de tierra y muros verdes”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta