Inicio POLÍGONOS El Ayuntamiento rescindirá el contrato con la Escuela Infantil Fuente del Jarro

El Ayuntamiento rescindirá el contrato con la Escuela Infantil Fuente del Jarro

Esta decisión, que ha sido trasladada en Junta de Portavoces a los diferentes partidos políticos, está respaldada por las Áreas de Secretaria, Contratación e Intervención del consistorio y se llevará al pleno de este mes de abril

2442
0

El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado hoy la aceptación de la rescisión del contrato que mantiene con la Escuela Infantil Fuente del Jarro después de que la UTE que gestiona el centro haya pedido de manera unilateral la finalización del mismo. El Ejecutivo local llevará esta decisión al pleno ordinario de este mes de abril  que se celebrará la semana que viene.

La medida, respaldada por las diferentes áreas de Secretaria, Contratación e Intervención del consistorio y trasladada hoy a los diferentes grupos políticos en Junta de Portavoces, llega tras varios estudios de viabilidad por parte del Ayuntamiento de Paterna,  más de 7 años de pérdidas por parte de la empresa que gestiona el servicio y dejadez absoluta  por parte del anterior equipo de gobierno del PP.

A este respecto, desde el consistorio se responsabiliza al anterior ejecutivo de la actual situación financiera de esta guardería, puesto que la UTE que la gestiona lleva años pidiendo al PP el reequilibrio financiero de esta Escuela Infantil. “Precisamente este abandono y la falta de promoción y difusión de esta guardería han sido las que han hecho que la situación económica sea actualmente insostenible e inviable”, remarcan.

Además de aceptar la recisión unilateral del contrato que solicita la UTE, el Ayuntamiento asumirá la deuda de la escuela infantil- que puede superar el millón de euros-  y estudiará el uso de este centro, cuyo contrato de servicio fue adjudicado en la sesión plenaria de 25 de enero de 2007.