El Ayuntamiento renueva las luminarias de la Cova Gran para mejorar la...

El Ayuntamiento renueva las luminarias de la Cova Gran para mejorar la eficiencia energética del edificio

Las obras también han incluido la sustitución de más de 200 metros lineales de tuberías de los sistemas de acondicionamiento térmico y de saneamiento general para mejorar la eficiencia térmica del edificio

444
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, ha llevado a cabo una obra integral para mejorar la eficiencia energética de la biblioteca de la Cova Gran.

Así lo ha explicado el concejal de Smart City y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar quien ha señalado que “las actuaciones han incluido la sustitución de las 270 luminarias por tubos leds lo que permitirá reducir la potencia de consumo y mejorar la eficiencia energética del edificio”.

Además de la sustitución de luminarias, las obras también han comprendido la renovación del sistema de acondicionamiento térmico, sustituyendo los tubos que presentaban fugas por nuevas tuberías de polipropileno (PPR), un material más resistente y que mejorará la eficiencia térmica de la biblioteca.

Así mismo, se ha mejorado el sistema de saneamiento general, renovando con tubos las arquetas que presentaban goteos, y se ha aprovechado para fumigar bajo el suelo técnico con el objetivo de evitar la proliferación de insectos.

Por último, el concejal Jodar ha destacado que “las obras se han realizado dentro del plazo establecido de 15 días y en la medida de lo posible se ha intentado ajustar el calendario de actuaciones a las necesidades de los usuarios de la biblioteca, habilitado una zona especial para préstamos y devoluciones para evitar molestias a los vecinos y vecinas”.

Además, el concejal ha recordado que “las obras acometidas en la Cova Gran, se suman a las llevadas a cabo en otros edificios e infraestructuras municipales para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo, convirtiendo a Paterna en una ciudad innovadora y sostenible”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta