El Ayuntamiento de Paterna se suma este viernes a la Noche Violeta

El Ayuntamiento de Paterna se suma este viernes a la Noche Violeta

A las 21 horas se celebrará una concentración a las puertas del consistorio para denunciar el alarmante aumento de las cifras de la violencia machista, con 42 mujeres asesinadas y 32 huérfanos en lo que va de año

423
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna se sumará este viernes, 20 de septiembre a la Noche Violeta con una acción de concienciación que pretende poner de manifiesto la gravedad de la violencia machista en la sociedad actual.

Así lo ha manifestado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, María Isabel Segura “desde el equipo de gobierno socialista apoyamos toda acción en contra de la violencia machista y queremos trasladar a la sociedad nuestro respaldo absoluto en la lucha contra esta lacra que en el último verano ha dejado los peores datos de la década”.

Y ese sentido la concejala ha recordado que “durante el mes de julio una mujer ha sido asesinada cada dos días a causa de la violencia machista y han aumentado en un 50% los casos de violencia sexual, unas cifras que demuestran la necesidad de seguir trabajando para que todas y todos podamos vivir en libertad e igualdad”.

Por ello, y como acto de protesta, la fachada del Ayuntamiento se iluminará en morado, y se celebrará una concentración a las puertas del consistorio organizada por el Consell de la Dona.

De esta manera, Paterna se une a la iniciativa promovida por el Movimiento Feminista y en la que participarán más de 200 ciudades de toda España.

No hay comentarios

Dejar una respuesta