El Ayuntamiento de Paterna presenta la oferta formativa de los Centros Municipales...

El Ayuntamiento de Paterna presenta la oferta formativa de los Centros Municipales para Personas Adultas

El programa académico incluye clases de idiomas y de enseñanza reglada de primer y segundo ciclo, preparación de pruebas de acceso o talleres de repaso y literatura entre otras materias

672
0
Compartir

El Ayuntamiento de Paterna ha presentado la oferta formativa de los Centros Municipales para Personas Adultas para el próximo curso 2019-2020.

Tal y como ha explicado el concejal de Educación, David Fortea, “los Centros de Adultos de Paterna cuentan con una variada programación académica que se adapta, en función de conocimientos o edad, a las necesidades delos vecinos y vecinasque quieren obtener una titulación oficial para trabajar o acceder a estudios superiores”.

El programa formativo incluye clases de inglés de diferentes niveles, preparación de los exámenes de valenciano de la JQCV, informática y ofimática o talleres de repaso de matemáticas y lengua.

También se ofrece enseñanza reglada tanto de primer curso, que incluye clases de alfabetización, educación básica o para neolectores, como de segundo ciclo para preparar la obtención del Graduado en Educación Secundaria.

Así mismo, los centros también cuentan con cursos de preparación de competencias clave o pruebas de acceso a la Universidad o a Ciclos Formativos de Grado Superior.

La oferta académica se completa con tertulias y concursos literarios, excursiones y visitas culturales y talleres de comida saludable.

Además, el concejal Fortea ha recordado que “con el objetivo de facilitar la asistencia de todos los vecinos y vecinas del municipio el centro cuenta con cuatro sedes, en los barrios de la Coma, la Canyada, Santa Rita y La Merced,lo que evita el desplazamiento de los alumnos a la hora de asistir a clase”.

Por último, Fortea ha señalado que el periodo de matriculación se abrirá el 4 de septiembre y los interesados pueden obtener más información en el teléfono 96 120 67 60.

No hay comentarios

Dejar una respuesta