Inicio SUCESOS Y TRIBUNALES Condenado un hombre por acosar a dos adolescentes en el barrio de...

Condenado un hombre por acosar a dos adolescentes en el barrio de Mas del Rosari

El autor ya había estado en prisión anteriormente y ha sido detenido en quince ocasiones por delitos contra la propiedad y las personas. Deberá cumplir ocho meses de servicios a la comunidad.

3957
0

Agentes de la Policía Nacional de Paterna, han detenido a un varón de 52 años de edad, acusado y condenado por acosar a dos hermanos gemelos de 16 años de edad  en el barrio de Mas del Rosari. Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, el acusado increpaba a los dos jóvenes fingiendo encuentros casuales, incluso en su zona de residencia el individuo llegaba a preguntar por ellos y les seguía cuando paseaban por el barrio o cuando practicaban deporte en un gimnasio cercano a su zona; los jóvenes llegaron incluso a recibir llamadas telefónicas en las que el condenado les piropeaba con frases como «eres muy guapo».

El detenido, E.L.M. nacido en el año 1964 y residente del barrio de La Coma, ha sido condenado  por dos delitos de coacciones y acoso personal tipificados en el artículo 172 de la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal. El Juzgado de Instrucción 7 de Paterna, ha dictaminado una orden de alejamiento de 300 metros durante un periodo de tiempo de 16 meses, además ha sido condenado a ocho meses de prisión que serán reducidos a ocho meses por servicios a la comunidad. Además el detenido deberá hacerse cargo de las costas procesales.

Según fuentes judiciales, el acusado que ya ha estado en alguna ocasión en prisión y tiene antecedentes penales, ha sido detenido con anterioridad en quince ocasiones por haber cometido delitos como atracos, lesiones, malos tratos o tráfico de sustancias ilegales.