Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS Concha Pinazo analiza el impuesto de plusvalía municipal y la actualidad del...

Concha Pinazo analiza el impuesto de plusvalía municipal y la actualidad del sector de vivienda en La Tarde en Paterna Ahora Radio

653
0
Concha Pinazo, una de las agentes inmobiliarias de referencia en Paterna, vuelve a sentarse ante los micrófonos de Paterna Ahora Radio para repasar en las ondas toda la actualidad del sector. La polémica nueva Ley de Vivienda impulsada el último mes por el Gobierno, la situación de la industria de la construcción ante la crisis comercial con China, el auge de las plataformas digitales para buscar vivienda, la regularización profesional del sector a través de la creación de másteres y cursos de formación profesional y el ascenso del sector inmobiliario como activo refugio. La agente inmobilario también analizó con nosotros y nos expuso su visión sobre la nueva regularización en cuanto al impuesto de plusvalía municipal.

Alagado por unos, desdeñado por otros, la nueva legislación ha hecho saltar las alarmas de propietarios y compradores.  Mientras que unos afirman que es un cargo para el contribuyente, el Gobierno afirma que sólo lo pagarán quienes “ganen dinero” al vender su casa. Concha Pinazo nos explicó cómo funciona este impuesto, que se paga cuando vendemos una vivienda. A través de la plusvalía, el propietario paga al ayuntamiento todos los gastos y todos los beneficios que ha creado alrededor del suelo donde está situada, que han aumentado su valor desde que la adquiriste. Con la nueva regularización, el vendedor podrá pagar una cantidad porcentual de la diferencia del valor, o seguir con el método habitual, basado en el valor catastral. “Nadie se va ahorrar la plusvalía”, asegura la agente inmobiliaria. Concha Pinazo aprovecha para recordar la importancia de cuidar el mobiliario y las instalaciones de nuestras ciudades, ya que salen de nuestros bolsillos, y recuerda la importancia de estos impuestos porque “hay que seguir arreglando las ciudades”.
Concha Pinazo aprovechó también su paso por La Tarde en Paterna Ahora Radio para hacer una valoración final del presente año y de la situación del comercio local. No pudimos desaprovechar la ocasión de preguntarle por su estrategia de venta E.K.A, pionera e innovadora en el mercado inmobiliario. Nos habló también de los errores y aciertos que comentemos al buscar una casa, y de la sensación que tiene un agente inmobiliario cuando encuentra la casa perfecta para su cliente. Concha Pinazo tiene, además, un gran compromiso social con Paterna, y prueba de ello son sus últimos proyectos sociales, como las iniciativas que lleva a cabo con el Club de Fútbol de Patera o la colaboración con Afempes para conseguir recursos y ayuda para apoyar a La Palma.
La sorpresa final la dio anunciando el sorteo de un patinete eléctrico, al que se puede participar desde su página de Facebook hasta el día 15 de noviembre hasta las 23:59.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here