Inicio URBANISMO Compromís recibe el apoyo del Secretario Autonómico de Medio Ambiente para paralizar...

Compromís recibe el apoyo del Secretario Autonómico de Medio Ambiente para paralizar Puerto Mediterráneo

1330
0
Juanma Ramón junto al Secretario Autonómico de Medio Ambiente.
Juanma Ramón junto al Secretario Autonómico de Medio Ambiente.| COMPROMÍS

Compromís per Paterna, que hoy se ha reunido con el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, inicia una ronda de entrevistas con las consellerias involucradas para parar la ATE. La investigación de la Zona Franca de Paterna comienza este viernes

 El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, después de la reunión mantenida esta mañana con el secretario autonómico de Medio ambiente, Julià Álvaro, anuncia que “tenemos confirmado el apoyo de la consellería para parar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Puerto Mediterráneo. Para nosotros este apoyo es fundamental y significa un paso adelante en nuestra lucha contra un modelo económico y social que no compartimos”.

Según Ramón, “la reunión de hoy es la primera de una ronda de entrevistas que ya tenemos previstas con las consellerías involucradas en el desarrollo de Puerto Mediterráneo. Estamos trabajando para evitar que este megacentro comercial, ejemplo del pelotazo urbanístico y de depredación del territorio, no llegue a convertirse en realidad”.

“Nuestro modelo urbanístico no es este. Apostamos por un urbanismo sostenible que respete el territorio. Y rechazamos el modelo que quería primero el PP y ahora el PSOE en Paterna. Un modelo que además nos ha llevado a la peor crisis económica”.

“No podemos permitir que se vuelvan a repetir los mismos errores y el escenario de la política en Paterna nos anima a trabajar para evitarlo. Y estamos en el camino, con estas reuniones, con la Mesa de trabajo con los municipios afectados por la ATE y, evidentemente, con la asamblea ciudadana que hemos convocado junto con Esquerra Unida y Podemos Paterna para el próximo martes. Queremos evitar que los megaproyectos nos dejen sin pueblo por culpa del  ‘Pacto del retrete’”, concluye Juanma Ramón.