Inicio FALLAS Claudia Alacreu González y Estefania Bueno Valero se convierten en Falleras Mayores...

Claudia Alacreu González y Estefania Bueno Valero se convierten en Falleras Mayores de Paterna 2017

Claudia, fallera mayor infantil, pertenece a la Comisión Dos de Maig. Por su parte Estefania, fallera mayor, pertenece a Sant Roc.

4389
0

El pabellón municipal de la ciudad deportiva de la Viña del Andaluz volvió a convertirse en el punto de reunión del colectivo fallero de Paterna para conocer el nombre de las falleras mayores de la localidad.

Este año, como novedad, el acto comenzaba con el homenaje a las que fueron en las fallas 2016 máximas representantes de cada una de las comisiones de la localidad así como de las falleras mayores de Paterna 2016 Gloria López y Sheila Rodríguez y sus respectivas cortes de honor.

Un acto emotivo que sirvió para recordar momentos y anécdotas de todo lo vivido en las pasadas fiestas josefinas. El Alcalde Juan Antonio Sagredo puso el punto y final a esta primera parte del acto con un discurso dedicado a Gloria y Sheila y al resto del colectivo fallero por el buen hacer en su trabajo en las pasadas fallas.

Los nervios comenzaron a florecer en las gradas del pabellón cuando comenzaron a desfilar las candidatas infantiles, en primer lugar, y mayores acto seguido, a convertirse en las próximas falleras mayores de Paterna.

Las candidatas realizaron dos desfiles con los que levantaron de sus asientos a los asistentes al ser nombradas, cada una de ellas fue recibida con atronadores aplausos y vítores hasta colocarse en el centro del escenario .

En ese momento tomaron protagonismo el presidente de Junta Local Goyo Buendia, el alcalde de la localidad Juan Antonio Sagredo y el presidente del jurado encargado de esta elección.

Un silencio sepulcral invadió el pabellón mientras el alcalde leía el acta de elección de fallera mayor infantil… unos segundos de tensión y una explosión de gritos y alegría al conocer el nombre de Claudia Alacreu González la cual, desde ese instante se convertía en la máxima representante infantil de las fallas de Paterna.

Una vez cesaron los aplausos Sagredo no quiso perder tiempo, consciente del nerviosismo existente entre el público, y comenzó con la lectura del acta de Elección de fallera mayor.

Se hacía público que la candidata elegida por el jurado era la candidata número 4, Estefania Bueno Valero. Una joven de 23 años, licenciada en magisterio de educación infantil y fallera de la Comisión de Sant Roc que desde esta noche disfrutará de todo un año de vivencias como Fallera Mayor Infantil de Paterna 2017.

Con el acto de ayer las comisiones falleras de la localidad comienzan a forzar su marcha de cara a las próximas fiestas Josefinas. Por delante un sin fin de actos, firmas de contratos, presentaciones, demanas, semanas culturales…por delante fines de semanas cargados de actividad fallera hasta el próximo mes de marzo.