Inicio FIESTAS Cerca de 160 niños protagonizan las tiradas Querubín, Infantil y Juvenil que...

Cerca de 160 niños protagonizan las tiradas Querubín, Infantil y Juvenil que se dispararon ayer en el Cohetódromo

El evento, en el cual participaron el Alcalde Juan Antonio Sagredo, la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, el Coeter Major, Vicente Pla, y el presidente de Interpenyes, César Andreu, contó con cohetes de menor potencia, adaptados a los menores.

363
0
El Cohetódromo de Paterna fue ayer el escenario de las Cordàs Querubín, Infantil y Juvenil, que se celebraron ayer por la noche con la asistencia de cerca de 160 menores y estuvieron organizadas por el Ayuntamiento y la Federación Interpenyes.
El espectáculo de fuego comenzó a las 23:00h con la Cordà Querubín, en la cual participaron niños y niñas de entre 8 y 10 años. A las 00:00h le llegó el turno a la Cordà Infantil para edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, que se realizó en dos tiradas. Para cerrar la jornada se celebró la Cordà Juvenil a las 01:30h, en la cual participaron menores de 18 años. En cada una de las tiradas se contó con 30 cajones con cohetes de menor potencia y adaptados a sus edades.
Al comenzar el acto, en el que estuvieron presentes el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, el toque de la corneta avisó a los participantes de que era el momento de colocarse casco y guantes. Seguidamente, el paso del Coeter Major, Vicente Pla, con una bengala verde marcó el inicio del encendido de cohetes. También estuvo presente el presidente de la Federación Interpenyes, César Andreu, colaborando en la coordinación y organización de las tiradas.
Para participar en estos actos pirotécnicos los menores han realizado un curso de acreditación CRE (Consumidores Reconocidos como Expertos), que es una de las condiciones necesarias para poder ser parte de este tipo de celebraciones de fuego.
A estos eventos los precedieron una animación en el parque Alborgí y el pasacalle de cohetes infantil, que inició su recorrido en la plaza del Pueblo a las 21:30h, con previa recogida de cohetes en el CEIP Clara Campoamor.
Por otra parte, en las instalaciones de este mismo centro escolar los comparseros y comparseras cerraron su calendario hasta el próximo año. A las 21:30h se celebró el Sopar de germanor de Intercomparses, seguido de un concurso de disfraces y una orquesta en directo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here