Inicio POLÍTICA Carles Martí: «Sagredo vuelve a vender humo com el Plan ACTUA»

Carles Martí: «Sagredo vuelve a vender humo com el Plan ACTUA»

Compromís se alegra que se presenten planes para mejorar Paterna, pero “nos alegraremos más cuando sean una realidad”

1814
0
El concejal de Compromís Carles Martí en una imagen de archivo. | PA

En opinión del portavoz de Compromís por Paterna, Carles Martí, “Sagredo nos vuelve a vender humo en prensa y ya van demasiadas veces”. Martí, la credibilidad del alcalde está cada vez más en entredicho. Y más después de apoderarse de todas las propuestas aprobadas por el anterior gobierno, del cual no formaba parte. Ahora, por ejemplo, publicita que pedirá en Europa 12 millones de euros para el Plan Actúa, un plan que ni está acabado ni se ha presentado, puesto que la convocatoria estatal todavía no ha sido publicada.

El Plan Actúa es un plan bastante completo que ya habían elaborado los técnicos municipales en la legislatura anterior. Es decir, Sagredo vuelve a apropiarse del trabajo de los demás y nos vende humo, puesto que el plan no pasa, a estas alturas de ser un borrador, un informe previo donde se propone, como siempre hemos pedido desde Compromís, que se le de la voz a la ciudadanía en la elección y elaboración de los proyectos que afectan el pueblo.

Para el portavoz de Compromís, “resulta lamentable lo simple del cálculo que hace el gobierno municipal: si los Fondos Europeos dan en todo el Estado español 1.000 millones y pueden optar 145 municipios, la lógica que aplica Sagredo, es que a Paterna nos corresponden unos 12, sin tener proyectos ni propuestas ni haber pensado en qué gastarlos».

Desde Compromís “no entendemos como para presentar este plan incompleto e inexistente sí que nos cita mientras que para gastarse los 2,4 millones de euros que nos ha concedido la Diputación de Valencia ni ha hablado con la oposición ni con el movimiento vecinal para la elección de proyectos a desarrollar. Para nosotros, una inversión tan importante se tendría que haber consultado no sólo con los otros grupos políticos, sino con la totalidad del tejido vecinal y asociativo del municipio”.
Compromís per Paterna considera que se trata de una cortina de humo que quiere tapar la convocatoria que ha hecho la oposición de un Pleno Extraordinario para tratar temas como la emergencia social que se vive en Paterna y que Sagredo “no ha tenido ni la sensibilidad ni la capacidad” de abordarlos desde que gobierna.