Inicio POLÍTICA 250 personas participan en la asamblea contra Puerto Mediterráneo

250 personas participan en la asamblea contra Puerto Mediterráneo

Diferentes colectivos de vecinos y representantes de asociaciones participan en la Asamblea contra la Actuación Territorial Estratégica de Puerto Mediterráneo

1412
0

Más de 250 personas, se congregaron el pasado miércoles 16 de septiembre, en las inmediaciones del Ayuntamiento de Paterna para mostrar su rechazo a la ATE (Actuación Territorial Estratégica) de Puerto Mediterráneo. Convocados por los grupos Compromís, Paterna Sí Puede y Esquerra Unida, vecinos, concejales y representantes de distintas asociaciones y colectivos, intervinieron durante la asamblea e intercambiaron puntos de vista y argumentos con el fin de paralizar este proyecto que supone <<un atentado urbanístico, social y medioambiental>> concretando así, un calendario de movilizaciones y actuaciones de cara a las próximas semanas. La primera intervención corrió a cargo de los portavoces de los tres grupos políticos organizadores.

Juanma Ramón (Compromís) alegó que <<de iniciarse el proyecto se destruirán más de 500.000 metros del paraje de La Pinaeta en un uso insostenible que acabaría con uno de los pulmones verdes de los que goza la localidad de Paterna>> y que <<acabará convirtiéndose en un complejo con hoteles, casinos, oficinas y viviendas que podria acabar con el tejido comercial de la localidad>>.
Por otro lado Javier Parra (Esquerra Unida) calificó el proyecto de <<perjudicial e inecesario>> y categorizó de <<referendum trampa>> la consulta que el Ayuntamiento pondrá en marcha dentro de unas semanas para conocer la opinión de la localidad con respecto a Puerto Mediterráneo.

De forma paralela, Beatriz Serrano (Paterna Sí Puede) destacó que <<es importante ir barrio por barrio y que se de a conocer este proyecto a la ciudadania y explicar tanto las ventajas como los perjuicios que supondrá la implantación de este macro complejo que acabará no tan solo con el comercio local, sino con otras grandes superficies  cercanas a Paterna como Carrefour, El Osito o Bonaire>>.

CIFRAS DE EMPLEO
Si en la asamblea, durante las intervenciones se repitió alguna palabra más de lo normal esa fue Empleo. Y parece que muchos de los que intervinieron, coincidian que el baile de cifras de puestos de trabajo que se pretenden crear <<varia día tras día y no amoldándose a la realidad. Se está jugando con la ilusión de las personas al prometer crear puestos de trabajo, cuando ni siquiera hay un compromiso formal de contratar a gente de Paterna>>.