Inicio POLÍTICA Carles Martí: «Llegarán las lluvias y no se ha hecho ninguna actuación...

Carles Martí: «Llegarán las lluvias y no se ha hecho ninguna actuación para evitar las inundaciones»

1376
0

Los vecinos de la zona de Barranco de Rubio continúan esperando la reunión de trabajo con el ayuntamiento para solucionar sus problemas

El concejal de Compromís per Paterna, Carles Marti, explica que “ha pasado otro año y los vecinos de la zona de Barranco de Rubio continúan sin tener solucionados los problemas de inundaciones que sufren año tras año. Estamos entrando ya en la época de gota fría y desde el ayuntamiento no se ha hecho nada para evitar los problemas causados por las lluvias en el barrio”

“Como saben todos los vecinos de la zona, desde que se hicieron las obras de urbanización de la calle 133, la calle Barranco de Rubio ha visto como el caudal de agua ha aumentado de forma exponencial, haciendo imposible transitarlo cuando caen cuatro gotas, siendo incluso un peligro para las personas y los vehículos”.

Según Marti “el equipo de gobierno del PP prometió a los vecinos que se formaría una mesa de trabajo a petición de Compromís per Paterna, para estudiar las mejores soluciones para esta calle. Esta Mesa de trabajo, contaba con el apoyo del PSOE en la oposición, con lo cual pedimos que ahora desde el gobierno continuen apoyando nuestra propuesta y convoquen inmediatamente la reunión para estudiar medidas urgentes antes de que lleguen las lluvias”

“El tema de las inundaciones en todo el pueblo tendría que ser una prioridad para Sagredo, pero no lo es, puesto que no ha hecho ninguna actuación para evitar los problemas que seguro que vendrán en otoño. Desde Compromís per Paterna le pedimos que deje de preocuparse por salir todos los días en la prensa apropiándose de propuestas hechas por el PP y empiece a gobernar para cambiar el pueblo, solucionando todos los problemas que los ocho años de desgobierno del PP nos han dejado”.

“Paterna necesita un Plan Integral de riesgo de inundaciones de una vez por todas, un plan de aguas pluviales en el municipio, que incluya todas las cuencas que conforman nuestro municipio y que suponga una solución global. Hasta ahora todas las actuaciones han ido trasladando el problema de unas zonas a otras, sin ningún sentido y con un coste multimillonario para el consistorio. Desde Compromís per Paterna haremos todo lo que haga falta para que en esta legislatura este plan sea puesto en marcha”, concluye Carles Marti.