Inicio PATERNA Sagredo se reúne con el gerente de FGV para estudiar la mejora...

Sagredo se reúne con el gerente de FGV para estudiar la mejora de los pasos a nivel de Paterna   

1540
0

El primer edil ha avanzado que “Paterna será pionera en innovación para mejorar los pasos a nivel” y ha acordado fijar fechas para más encuentros, junto con los técnicos de la empresa, para valorar la posibilidad de realizar obras que eviten inundaciones cuando llueva, así como analizar el mapa zonal y los horarios de trenes y tranvías de PaternaEl Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha reunido esta mañana con el nuevo gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Ángel García de la Bandera, en las instalaciones de la empresa pública. Un encuentro en el que el primer edil ha planteado la necesidad de invertir en los pasos a nivel situados en el término municipal para hacer de Paterna una ciudad más segura.

Sagredo ha asegurado que “aunque la mejor solución para la seguridad es la supresión de los pasos a nivel, Paterna será pionera en innovación para mejorar estos elementos, un objetivo para el que el Ayuntamiento solicitará el apoyo de la Universidad”, ha anvanzado. “Este es un asunto que preocupa mucho a los vecinos y vecinas de la localidad” por lo que ha reclamado que “desde la Generalitat se estudien, en plena coordinación y cooperación con el Ayuntamiento, soluciones viables desde el punto de vista económico”.

A este respecto, el Alcalde ha añadido que también desde el propio Consistorio “vamos a buscar subvenciones europeas, porque ya en 2014 elevamos al pleno una propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna para que Bruselas sometiera a debate la seguridad vial en los pasos ferroviarios”. “Una vez concienciados acerca del problema, ahora toca llegar a soluciones concretas y viables”, ha defendido.

Reunión “muy productiva”

“Ha sido una primera reunión, muy productiva, en la que hemos acordado fijar fechas para más encuentros, junto con los técnicos, en los que evaluar mejoras para los pasos a nivel, la posibilidad de realizar obras para que cuando llueva no se inunden las vías, así como analizar el mapa zonal de Paterna y los horarios de los trenes”, ha explicado Juan Antonio Sagredo.

El primer edil ha puesto en valor la buena predisposición del gerente de FGV y ha asegurado que el Ayuntamiento de Paterna “trabajará codo con codo con la Generalitat Valenciana para adoptar medidas conjuntas”. “El primer paso está dado –ha continuado- y la voluntad política de este Alcalde es mantener cuantas reuniones sean necesarias para mejorar el servicio de tren y tranvía que utilizan a diario miles de vecinos y vecinas de Paterna”.