Inicio POLÍGONOS Asivalco trabaja para la creación de una Comunidad Energética Local para empresas...

Asivalco trabaja para la creación de una Comunidad Energética Local para empresas del área de Servicios

La sede de la entidad ya con un sistema de generación de electricidad mediante placas solares.

627
0
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, ASIVALCO, está desarrollando gestiones y reuniones con el fin de poner en marcha la primera Comunidad Energética Local en esta área empresarial.
Las Comunidades Energéticas Locales (CEL) son un concepto novedoso, que tiene por objetivo ayudar a generar, usar y gestionar energía renovable a nivel local, mediante la cooperación entre empresas, entidades y administración local. A través de esta colaboración, los componentes de una CEL pasan a ser productores, gestores y usuarios de energía limpia y más económica, mediante instalaciones de autoconsumo de su propiedad.
Se da la circunstancia de que la sede de Asivalco ya es un edificio autosuficiente, contando sobre su cubierta con un total de 36 paneles fotovoltaicos, que suman una potencia de 9,9 kilovatios, reduciendo hasta casi la mitad el consumo de electricidad en su factura eléctrica, además de evitar la emisión de CO2 a la atmósfera de más de 5.000 kg/año. El objetivo de la CEL sería dotar de un sistema de generación y gestión de energía renovable para todos los edificios que conforman su área de servicios, aprovechando que todos ellos operan con baja tensión. Las empresas aquí ubicadas compartirían infraestructuras, utilizando para ello las cubiertas de los edificios.
Con esta actuación, desde Asivalco se sigue siendo proactivo con todas las acciones que permitan reducir los costes ambientales y económicos relacionados con el consumo eléctrico, animando al resto de empresas a desarrollar este tipo de actuaciones. Desde la entidad, se va a ayudar a promover otros proyectos de generación de energía sostenible en el resto de zonas del parque empresarial. A finales de 2020 se efectuó una encuesta a empresas de Fuente del Jarro, que mostraron en un porcentaje muy alto su interés por la implantación de Comunidades Energéticas Locales para poder disfrutar de sus ventajas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here