Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS Apymep ofrece a las empresas desarrollar su Responsabilidad Social Empresarial a beneficio...

Apymep ofrece a las empresas desarrollar su Responsabilidad Social Empresarial a beneficio de Fundación La Salle Acoge

Entidades como la EGM Parc Tecnològic Paterna o Asivalco en Fuente del Jarro, colaboran difundiendo este proyecto entre sus empresas.

488
0
La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales, Apymep, ha puesto en marcha el proyecto Entorn Proper 1.4, que pretende fomentar la Responsabilidad Social Empresarial entre las empresas de Paterna. El objetivo final del proyecto es apoyar la labor que viene desarrollando la Fundación La Salle Acoge, entidad sin ánimo de lucro que ofrece atención integral a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos socioeducativos.
María José Martínez y Gabriel Deler, directivos de Apymep y responsables del proyecto, apuntan que “hay muchas empresas sensibilizadas con la RSE, pero necesitan un modo de enfocar y dar salida a esta voluntad mediante un proyecto concreto. Por ello se nos ocurrió Entorn Proper 1.4, programa doble que ofrece la posibilidad a las empresas de poner en práctica su responsabilidad social, mejorando su relación con el entorno y cambiando la vida de personas en un momento crucial de sus vidas”.
El primer modo de participar es el subproyecto Rumbo al Empleo, que se dirige a impulsar la inserción laboral de los jóvenes de los pisos de emancipación que la Fundación La Salle Acoge gestiona en Paterna. Desde Apymep se considera que dar una oportunidad a estos jóvenes puede suponer un punto de inflexión en sus vidas favoreciendo su emancipación. Se trata de jóvenes de edad inferior a 20 años y tutelados por la Fundación que están desarrollando cursos de distintas categorías, desde graduado escolar, a grado medio de Administración y Gestión, pasando por ciclos de Electromecánica, Electricidad, desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Agrojardinería. Lo que se pretende es conseguir empresas que puedan dar a estos jóvenes una primera oportunidad laboral, que les permitirá adquirir una experiencia necesaria para completar su formación. Las empresas participantes contarán, en todo momento, con el apoyo y colaboración de la Fundación La Salle Acoge.
En paralelo, también se ofrece a las empresas la oportunidad de participar en el subproyecto +Q Valores. Se trata de un curso de 6 horas, basado en el estudio de valores empresariales y familiares para ayudar a los empleados en el doble objetivo de que sean más felices y productivos en el trabajo. El curso tiene un coste de 720 euros y la Fundación La Salle Acoge recibirá el 50% de los que se recaude, mientras que el resto se destinará a cubrir los gastos del curso, que será impartido por dos ponentes de gran prestigio como son Ricardo Almenar y Lourdes Álvarez.
El presidente de Apymep, Vicente Peñalver recuerda que “hay muchos motivos para practicar la Responsabilidad Social Empresarial, como pueden ser mejorar la imagen y la credibilidad de la empresa, acceder a nuevos clientes, fidelizar los ya existentes, ganar en competitividad e incluso en productividad, pero por encima de todo está la satisfacción de contribuir a crear una sociedad más justa y solidaria”. Para extender el proyecto, desde Apymep, se ha hablado ya con representantes de las asociaciones de empresarios de Fuente del Jarro y Parc Tecnològic en Paterna, que colaboran difundiéndolo entre sus asociados, y en breve se quiere ofrecer al resto de entidades del municipio a través del foro Paterna Ciudad de Empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here