Inicio EDUCACIÓN Alumnos del Instituto Doctor Peset Aleixandre ayudan a salvar vidas

Alumnos del Instituto Doctor Peset Aleixandre ayudan a salvar vidas

En colaboración con el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana, los alumnos de 3º de ESO del Ies Dr. Peset Aleixandre de Paterna han promovido una donación de sangre prevista para el miércoles 25 de mayo  que salvará muchas vidas.

2714
0

   Desde el mes de enero de 2016, se inició desde el Ies Dr. Peset Aleixandre de Paterna una campaña para concienciar a los propios alumnos, profesores, personal no docente trabajador del centro, vecinos del barrio,  comercios… de que hay personas que necesitan un gesto solidario para seguir viviendo.

Esta campaña ha sido realizada por los alumnos de 3º de ESO y culminará con una donación de sangre en el propio Instituto el miércoles 25 de mayo de 16:30 a 20:30 de la tarde.

Los alumnos han realizado distintas actividades que les han ayudado en primer lugar, a informarse y concienciarse ellos mismos y en segundo lugar a dar publicidad al evento para que tenga la mayor acogida posible.

Personal del Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana acudió al Instituto en el mes de febrero y les informó y enseñó a los alumnos todos los aspectos técnicos acerca de las transfusiones de sangre y les explicó la necesidades que tienen los bancos de la Comunidad Valenciana. Cada persona que dona sangre, salva la vida de otras tres personas. Además, para satisfacer toda la demanda de sangre de la Comunidad Valenciana, se necesitan 600 donaciones diarias.

 A partir de este momento, y a lo largo de los sucesivos meses, los alumnos han ido a distintos lugares para convencer a la gente de que su sangre salva la vida de otras personas. Han ido al barrio de Santa Rita, a todos los colegios públicos de Paterna que están adscritos al Instituto y han pasado por todas las clases de todos los niveles de la ESO y Bachiller dando publicidad al citado acontecimiento. Además, han acudido al Ayuntamiento a pedir los permisos pertinentes y se han estado anunciando en diversos medios de comunicación con el fin de llegar al máximo número de personas posible.

Los alumnos se han implicado mucho en el proyecto y le han dedicado muchas horas, incluso han diseñado su propio cartel con el eslogan “Paterna dóna sang” y  han repartido copias por todo el barrio para que la gente acuda al centro a donar sangre. Además, para aquellas familias que lo necesiten, realizarán talleres y juegos para los niños, y así sus padres podrán donar sangre tranquilamente. Y como cualquier donante sabe, cada persona que sea solidaria y done su sangre, recibirá un bocadillo y un refresco.