Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Alexandra Jiménez busca a Coque Malla en Paterna

Alexandra Jiménez busca a Coque Malla en Paterna

La actriz zaragozana ha presentado en Kinépolis su última película junto a los realizadores Teresa Bellón y César F. Calvillo.

795
0
Teresa Bellón y César F. Calvillo tienen la fascinante capacidad de crear historias protagonizadas por artistas famosos a quienes, de alguna manera, les apetece reírse de sí mismo. Ya lo hicieron con dos de sus cortomertrajes más aclamados, en los que convertían al cantante Bunbury y al actor Juan Diego Botto en unos divertidísimos referentes eróticos para ciertos personajes en plena crisis existencial. Para su debut en el largo, Buscando a Coque, decidieron seguir esta misma línea mitómana y contar la historia de un matrimonio que decide viajar a Miami en busca de Coque Malla después de que ella, sobrepasada por la rutina de una relación de casi dos décadas, le confiese a su marido (el mayor fan del cantante sobre la faz de la Tierra) que ha tenido un affaire con el ex líder de Ronaldos.
La cinta llega mañana, día de San Valentín, a las pantallas españolas, pero antes ha pasado esta misma tarde por los cines Kinépolis de Paterna para una presentación a la que han asistido los dos directores y su actriz principal, la solicitadísima Alexandra Jiménez. “Ante todo es una comedia, pero también tiene un poso de melancolía muy profundo que convierte a Coque Malla en una metáfora de sí mismo, porque, mientras lo buscan a él, los protagonistas están buscando su propia identidad como pareja”, han señalado Bellón y Calvillo en su encuentro ante los medios. Por su parte, Jiménez ha afirmado con rotundidad que su personaje “tenía los mejores diálogos que he leído en mi vida”, y que disfrutó muchísimo de la experiencia “por la posibilidad de rodar en una ciudad como Miami junto a un actor tan fabuloso como Hugo Silva, y por hacerlo dentro de un género lleno de referencias clásicas como es la comedia romántica”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here