Inicio OPINIÓN Al Rincón de Pensar: A las declaraciones para tontos

Al Rincón de Pensar: A las declaraciones para tontos

1228
0

En primer lugar me apresuro a a aclarar, que las declaraciones a las que me refiero, son declaraciones hechas por tontos, aunque ellos y ellas. crean que  las pueden hacer porque los tontos somos los lectores.

Ilustro el artículo con algunas recientes, como la de Ángela Such, que fuera ex concellera de bienestar social con el P.P. , que desde el cargo que ejercía, declara que ignoraba que la familia Cotino, tuviese intereses en el control de las Residencias de la tercera edad, cuando todo el pueblo, estábamos hartos de leer y escuchar en los medios, que controlaba –y controla-, aproximadamente la mitad del sector y que ha sido beneficiario privilegiado durante tantos años de subvenciones que nunca se ofrecieron a la competencia con tal generosidad.

Ayer mismo, aparecía otra declaración que podría suscribirla Donald Trump o Eduardo Inda, pero lamentable y sorprendentemente, quién  la hace es el Sr. Montiel…, si, sí, el secretario general de PODEMOS en la C.V. cuando compara a Pablo Iglesias, con el General Franco y con Sadam Hussein. Ya lo decía, un famoso general de nuestra última guerra: “al suelo, que vienen los nuestros”. A esto también le llaman en campaña “fuego amigo”. Pues mire,  Sr. Montiel, tener que pedir perdón a los cinco minutos, sirve de poco, porque al final lo que queda es la declaración y se olvida uno de que usted tardó solo cinco minutos en reconocer que es tonto.. Y ya que declara no reconocerse en esas declaraciones, al menos, tengo el convencimiento de que si se reconoce en lo de ser tonto.

También podemos señalar al ex presidente catalán Arthur Más cuando declara, que , asumiendo toda la responsabilidad del pasado referéndum sobre Cataluña, el Tribunal Constitucional no le advirtió de las consecuencias legales que esta consulta podría acarrearle. Ahí esta la hemeroteca, donde Tribunales, Gobierno, y Pueblo, conocíamos que contravenir la legalidad vigente, llevaría consecuencias a los que la llevaran a cabo.

Hace un tiempo, Esperanza Aguirre, declaró que son su sueldo le venía muy apretado llegar a fin de mes. Esta declaración aparte de ser tonta, es una burla, un insulto para vario millones de personas que no pueden llegar a final de mes, pero trágicamente de verdad..

Cuando nuestro Presidente, el de España, nos explica, que ahora, como lloverá, pues la luz bajará de nuevo,  hace una declaración científicamente tonta, porque como el resto de los citados, nos ponen la etiqueta de que nos lo tragamos todo, -ya dan por sentado que somos tontos- y cualquier chorrada puede ser válida para formar un titular.

A los citados, y los centenares de no citados, que cada día se desayunan con declaraciones de este tipo, los mandamos durante una semana al rincón de pensar, con el único objetivo de que se comprometan a seguir haciendo todo tipo de chorrosas declaraciones, pero viniendo obligados a terminarlas, explicando que las hacen porque tienen el convencimiento y la certeza de que son tontos, muy tontos, y que esta circunstancia les exime de tener que someterlas a la crítica del pueblo, que para eso es mucho más liso que ellos.