Inicio SUCESOS Y TRIBUNALES Arde una nave del polígono Fuente del Jarro tras producirse una explosión...

Arde una nave del polígono Fuente del Jarro tras producirse una explosión en su interior

El único herido tras este suceso ya ha sido trasladado al hospital y ya ha sido dado de alta.

4268
0

En torno a las 9:25 de la mañana se ha producido una explosión en el interior de una nave situada en la Calle Barcelona del polígono Fuente del Jarro dedicada a la distribución de productos químicos. El incendio y la consecuente explosión se ha podido producir por motivos que todavía se desconocen aunque se apunta a que la ignición se ha dado tras la mezcla de varios productos químicos.

Un operario de la empresa, ha resultado herido con quemaduras de segundo grado en el 6% de su cuerpo. Enseguida ha sido trasladado a un centro hospitalario, según ha podido saber este periódico el trabajador de la empresa ya ha sido de alta. Otros 22 trabajadores de la empresa han evacuado esta tras detectar la explosión. Más de 1500 empleados de otras fábricas cercanas, han sido evacuados y llevados a una zona de seguridad que han acotado los servicios de emergencia.

La Policial Local de Paterna, también ha procedido a establecer un perímetro de seguridad y ha bloqueado el túnel que conecta la primera fase con la segunda, además han bloqueado los accesos a la zona más afectada para reducir el riesgo de toxicidad. La nube de humo generada, ha podido ser visible a varios kilómetros, debido a ello, varios colegios cercanos a la zona han suspendido las clases. Protección Civil recomienda a la población el uso de máscaras para evitar inhalar el humo que se ha generado.

Hasta el lugar en el que ha sucedido este sucesos se han desplazado diversos vehículos del los parques de Bomberos de Paterna, Burjassot, Torrent y Catarroja. Además, el Centro de Coordinación de Emergencias ha enviado dos ambulancias. Cabe destacar el rápido despliegue de que ha llevado a cabo la Policía Local de Paterna y los integrantes del Cuerpo Nacional que también ha participado en este operativo. Además, se ha contado con la presencia de la guardia municipal de otras localidades colindantes.

La empresa afectada, Indukern ha remitido un comunicado en el que han declarado que «Tras tener conocimiento de lo sucedido se ha activado el Plan de Emergencia y se han movilizado todos los recursos disponibles» además han recalcado que «las instalaciones cuentan con estrictas medidas de seguridad y protección y que cumplen todos los requisitos legales para el almacenamiento de productos químicos» también han avanzado que «una vez se pueda acceder a las instalaciones, la compañía iniciará una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido» por último han lamentado el impacto que está situación ha ocasionado a los vecinos de la zona».

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo también se ha acercado al lugar de los hechos. En declaraciones a Paterna Ahora, el alcalde ha afirmado que «hemos activado todos los protocolos de emergencia, hemos cortado la segunda fase del polígono evacuando a todos los trabajadores, finalmente solo hay un herido leve. El jefe de Bomberos nos acaba de comunicar que el incendio está controlado, cuando no haya peligro todo volverá a la normalidad».