Inicio PATERNA Vecinos del entorno de la Torre advierten del riesgo de accidentes

Vecinos del entorno de la Torre advierten del riesgo de accidentes

El vallado actual no evita que algunos jóvenes salten a las viviendas adyacentes, una de las cuales se halla apuntalada y amenaza ruina.

1715
0
Imagen de la zona desde la que, según denuncian los vecinos, los jóvenes se deslizan al tejado de viviendas adyacentes

Vecinos de las calles Presbítero Miguel Pérez y Maestro Soler han advertido del riesgo en el que incurren grupos de jóvenes que desde el entorno de la Torre saltan al interior de las viviendas adyacentes, poniendo en riesgo su propia seguridad.

Se da la circunstancia de que una de estas viviendas se encuentra abandonada, motivo por el cual se ha convertido en el principal objetivo de estos jóvenes, que descienden por el tejado y salen al exterior por las ventanas o puertas de la casa, volviendo a iniciar el proceso que consideran un juego. La vivienda en cuestión está apuntalada y amenaza ruina, por lo que se encuentra vallada, pero esto no es obstáculo suficiente para los chavales.

Los vecinos a los que ha atendido el Grupo Municipal Popular consideran que sería necesario elevar la altura del muro que se instaló junto a la Torre para dificultar el acceso a esta zona, pero esto sería una medida transitoria. Para los vecinos es preciso que se encuentre una solución definitiva para la vivienda que amenaza ruina, bien facilitando su rehabilitación o procediendo a su demolición. Al tratarse de un entorno protegido la situación puede ser técnicamente compleja, pero para los populares debe desarrollarse una actuación decidida y de consenso para evitar males mayores, por lo que se insta al Equipo de Gobierno a atender esta advertencia. Ello permitiría al mismo tiempo poner fin al riesgo que entraña para la seguridad de estos jóvenes y dar tranquilidad de los vecinos de la zona.