Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Una Marcha Cívica a ritmo de batucada llena las calles de Paterna...

Una Marcha Cívica a ritmo de batucada llena las calles de Paterna por el 8M

Durante el acto, se ha realizado la lectura de un manifiesto por la igualdad, seguido de la lectura de textos elaborados por estudiantes de los centros escolares y de un concierto con la banda musical Niuss.

404
0
La tradicional Marcha Cívica con motivo del Día Internacional de la Mujer, que Paterna celebra cada 8 de marzo, ha recorrido esta mañana algunas de las calles más céntricas de la ciudad para visibilizar la lucha feminista y reivindicar la igualdad de género.
El acto, organizado por el Ayuntamiento de Paterna, ha contado con la colaboración de Cruz Roja y de los centros escolares Clara Campoamor y Cervantes y con la presencia de todas las asociaciones de mujeres de la ciudad, así como entidades como la Fundación Secretariado Gitano de Paterna, Jovesólides, Cáritas, entre otros colectivos, junto a alumnos/as de los centros educativos del municipio, el Alcalde Juan Antonio Sagredo, la concejala de Igualdad, Isabel Segura, además de miembros del Equipo de Gobierno socialista y de la corporación municipal.
La marcha se ha iniciado en la Plaza del Pueblo a las 10:30 horas y ha recorrido, acompañada de una batucada, las calles Mestre Canós, Plaza Mayor, calle Mayor, calle San Antonio, calle San Salvador, calle San Roque, calle Eduardo Dato, Plaza Del Pozo, calle San Vicente, calle San Pedro hasta regresar de nuevo a la Plaza del Pueblo.
Al finalizar este recorrido reivindicativo se ha dado lectura al manifiesto por la igualdad, aprobado en el pleno municipal, seguido de la lectura de textos elaborados por parte del alumnado del CEIP Clara Campoamor y el CEIP Cervantes.
La Plaza del Pueblo, punto neurálgico de Paterna en este 8M, ha contado con un Punto Violeta durante toda la mañana para ofrecer información sobre la lucha y avances feministas.
Además, la banda Niuss ha ofrecido una actuación musical con estudiantes de los CEIP Clara Campoamor y Cervantes, interpretando la canción por la igualdad “Palabras que abrazan”.
La concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha hecho hincapié en “todos los avances logrados, que hacen de nuestro país un referente a nivel mundial en materia de igualdad”, al mismo tiempo que ha recordado “todo lo que aún queda por avanzar hasta lograr la igualdad real”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here