Inicio SOLIDARIDAD Sociolidarios inicia una campaña de sensibilización contra la violencia de género

Sociolidarios inicia una campaña de sensibilización contra la violencia de género

La campaña de sensibilización en contra de la violencia de género que ha dado inicio en la mañana de hoy, pasará por los diferentes institutos de la localidad llegando a más de 2000 alumnos.

2346
0

El instituto Henri Matisse de Paterna, ha acogido esta mañana la presentación de la primera Campaña de Sensibilización para la Prevención de la Violencia de Género ” Pillada por ti”, una iniciativa socioeducativa que se ha llevado a cabo gracias a la organización de Sociolidarios  y en la que también han participado la concejalía de la mujer del Ayuntamiento de Paterna y diferentes entidades y empresas locales que se han sumado para frenar la violencia de género.

Los alumnos de cuarto de E.S.O. del instituto Matisse, han asistido a la presentación de la campaña que se ha celebrado en el Hall del centro educativo y en la que han participado: Gracia San Juan, directora del centro. Cristina Durán autora del cómic “Pillada por Ti”. Mar Aibar gerente de Ambulancias Aimos y organizadora del I Memorial Ana Aibar y Gabriel Deler, director de Sociolidarios y promotor de la iniciativa.

Los jóvenes estudiantes, también han podido visualizar el cómic que estará expuesto en el recibidor del instituto durante las próximas semanas. El martes 10 y el miércoles 11, un total de 190 alumnos de primero y segundo de la E.S.O., participaran en el taller de sensibilización que se llevará a cabo por Sara Faubel, responsable de política, de género e igualdad de Sociolidarios.

Durante los próximos meses, está previsto que la campaña recorra los institutos de la localidad, llegando a cerca de 2.000 estudiantes del municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here