Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Raúl Arévalo, Premio Especial del Festival de Cine de Paterna Antonio Ferrandis...

Raúl Arévalo, Premio Especial del Festival de Cine de Paterna Antonio Ferrandis 2024

Con este reconocimiento, el actor se suma al listado de intérpretes reconocidos por su trayectoria en pasadas ediciones como Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Nacho Fresneda, Emma Suárez o Hugo Silva.

864
0
El actor y director español Raúl Arévalo recibirá el Premio Especial de la IX edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna. Un reconocimiento a toda su carrera que comparte con intérpretes de la talla de Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Carmen Machi, Nacho Fresneda, Emma Suárez o Hugo Silva.
Debutó en la mítica serie “Compañeros”, a principios de los 2000. Fue su interpretación en “AzulOscuroCasiNegro” (Daniel Sánchez Arévalo) la que lanzó su carrera como actor. Ha participado en numerosos proyectos audiovisuales, tanto en cine como en televisión, como “Balada triste de trompeta”, “Primos”, “Voy a pasármelo bien”, “El tiempo entre costuras” o “Antidisturbios”.
El premio especial Antonio Ferrandis se suma a su particular palmarés, en el que destacan tres Goya. Su interpretación en “Gordos” (Daniel Sánchez Arévalo) le valió el premio a Mejor actor de reparto. En 2016, su primera película como director, “Tarde para la ira”, mereció las estatuillas a Mejor dirección novel y Mejor guion original.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y familiares de Antonio Ferrandis, serán los encargados de hacer entrega del galardón el próximo 17 de febrero en la gala que se celebrará en el Gran Teatre Antonio Ferrandis. El Festival celebrará su novena edición del 8 al 17 de febrero, ampliando su programación y apostando por sacar el cine a la calle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here