Inicio MEDIO AMBIENTE Proyecto GUARDIAN, Premio nacional Go! ODS por su contribución a los Objetivos...

Proyecto GUARDIAN, Premio nacional Go! ODS por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto a representantes del Ayuntamiento de Riba-Roja del Túria e Hidraqua, fue el encargado de recoger este galardón nacional en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid.

489
0
El proyecto GUARDIAN, la infraestructura contra incendios más grande de Europa y la segunda más grande del mundo impulsada por los ayuntamientos de Paterna y Riba-roja en el Parc Natural del Túria en colaboración con otras entidades como Hidraqua, ha sido reconocida a nivel nacional en la IV Edición de los premios Go!ODS, organizados por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y la Fundación Rafael del Pino.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, encargado de recoger el galardón en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid junto a representantes del Ayuntamiento de Riba-roja y de Hidraqua.
En concreto, el Proyecto GUARDIAN ha sido reconocido en la categoría ODS 15 por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
A este respecto, Juan Antonio Sagredo ha subrayado que “una vez más, este proyecto vuelve a ser ejemplo de colaboración público-privada y de innovación y sostenibilidad aplicada a la lucha contra el cambio climático” al mismo tiempo que ha recordado que “se trata de una infraestructura totalmente replicable que se caracteriza por emplear agua regenerada, agua depurada sometida a tratamientos específicos para su reutilización, en la lucha contra los incendios forestales, cada vez más frecuentes a consecuencia de la crisis climática”.
El Proyecto GUARDIAN, seleccionado en la tercera convocatoria UIA Urban Innovative Actions (Acciones Urbanas Innovadoras) y cofinanciado por la Unión Europea al 80 % de los 5,5 millones de euros que ha supuesto su desarrollo, ha sido llevado a cabo por los ayuntamientos de Riba-roja de Túria y Paterna, junto a Hidraqua, Medi XXI, la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat de València (UV) y CETAQUA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here