Inicio BARRIOS Paterna se vuelca en la lucha contra la violencia de género con...

Paterna se vuelca en la lucha contra la violencia de género con una semana llena de actividades

Durante toda la semana se llevarán a cabo talleres en los centros educativos dirigidos a sensibilizar a los jóvenes sobre los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres

1409
0

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Paterna ha organizado diferentes actividades de concienciación sobre la violencia de género y de solidaridad con las víctimas.

Durante toda la semana, en los diferentes centros educativos del municipio tendrán lugar talleres sobre violencia machista dirigidos a sensibilizar a los jóvenes sobre los diferentes tipos de violencia que se pueden presentar y la importancia de acabar con cualquier tipo de violencia hacia la mujer. Bajo el título “No es no, solo si es si”, el taller consistirá en dinámicas de concienciación en grupo y la elaboración de un mural que se expondrá en cada centro.

El jueves 24 de noviembre a las 18 h, tendrá lugar una conferencia en el Teatre Capri sobre los “Usos y abusos de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación” a cargo de Raquel Fernández, técnica del centro Infodona.

Será el 25 de noviembre cuando tenga lugar la marcha cívica, a las 18 h, en contra de la violencia de género, tras la cual se llevará a cabo la lectura del manifiesto a las puertas del Ayuntamiento. Finalizada la concentración, el salón de plenos acogerá un cineforum con la proyección del corto “Solo sé que no sé nada” de Olatz Arroyo galardonado con el premio del jurado en el Festival Cine y Mujer de Florencia y del público en el Festival “Corto Helvetico in Femminile” de Suiza. Tras la película, se celebrará un debate que contará con la presencia de Carmen Juan Puig, psicóloga-agente de igualdad.

Por último, el sábado 26 de noviembre se celebrará el II Memorial Ana Aibar, con una carrera de 5 kilómetros que saldrá del Parque Central a las 10 horas y una marcha solidaria de 2 km en contra de la violencia machista en recuerdo de la mujer que fue asesinada en Paterna por su marido hace dos años.