Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Paterna se vuelca con la lucha contra el cáncer con una jornada...

Paterna se vuelca con la lucha contra el cáncer con una jornada de sensibilización

Como novedad este año, se ha contado con un almuerzo saludable multitudinario y una actividad de baile de zumba durante la jornada celebrada esta mañana.

608
0
Un año más, el Ayuntamiento de Paterna y la Junta Local contra el Cáncer de Paterna han instalado en la puerta del consistorio una carpa informativa para concienciar y ofrecer documentación a la población sobre la lucha contra esta enfermedad, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.
Así lo ha anunciado el concejal de Sanidad, Julio Fernández, quien ha estado presente en el stand junto a la Presidenta de la asociación de Paterna, Pilar Martínez, acompañados de miembros de la Junta Directiva y otros compañeros del equipo de gobierno durante la jornada celebrada este martes.
A este respecto, el edil ha destacado que “con esta iniciativa municipal mostramos nuestra solidaridad, colaboración incondicional y el compromiso para seguir avanzando en la investigación con el fin de combatir esta enfermedad que pueda afectar a las personas y familias paterneras”.
Como novedad este año y con el objetivo de sensibilizar sobre la enfermedad y los buenos hábitos, la jornada, que se ha desarrollado desde las 9.30 a 12.30 horas, ha acogido también un almuerzo saludable multitudinario, elaborado por los estudiantes del Programa Formativo de Calificación Básica (PFCB) de Paterna en la especialidad de cocina, así como una clase de baile de zumba en la que han participado decenas de personas que se han acercado hasta este punto para compartir esta buena causa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here