Inicio SANIDAD Paterna promueve la integración social de las personas con trastornos mentales apoyando...

Paterna promueve la integración social de las personas con trastornos mentales apoyando la actividad de AFEMPES

AFEMPES es una asociación que vela por la calidad de vida de las personas con un trastorno en mental (enfermedad mental grave) y la de sus allegados, adoptando medidas para favorecer su bienestar, la del entorno, y su integración social y laboral.

258
0
El Ayuntamiento de Paterna ha firmado un convenio de colaboración con AFEMPES (Asociación de familiares y personas con una enfermedad mental Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benagéber) para promover así su integración social.
A través de este convenio, el consistorio apoya la actividad de la entidad aportando 49.600 euros para llevar a cabo la ejecución de las actividades de intervención psicosocial (acompañamiento integral, intervención familiar, escuela de padres, empoderamiento), de inclusión social (ocio y tiempo libre, respiro familiar, sensibilización, participación social) y las de rehabilitación laboral.
Así lo ha anunciado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, que ha explicado que “con este convenio renovamos nuestro apoyo a AFEMPES y al colectivo de personas con trastornos mentales, favoreciendo el desarrollo integral de las y los enfermos mentales y sus familias”.
AFEMPES es una asociación constituida en 2001 y que vela por la calidad de vida de las personas con un trastorno en mental (enfermedad mental grave) y la de sus allegados, adoptando medidas para favorecer su bienestar, la del entorno, y su integración social y laboral.
Gracias al apoyo municipal, la entidad podrá seguir desarrollando su actividad desde múltiples ejes de actuación con un plan integral de atención, abordando procesos de socialización, promoviendo la adquisición de autoestima y despertando la motivación, apoyo y capacidades de autogestión.
Uno de los objetivos de la colaboración es, también, según ha precisado la concejala Segura “romper el tabú que acompaña a los trastornos mentales para desmitificarlos y conseguir la comprensión y aceptación social de los enfermos y enfermas”.
En este sentido, este plan integral tiene un papel fundamental para favorecer el acercamiento de las personas con un trastorno en salud mental al resto de la ciudadanía, normalizando, desestigmatizando y favoreciendo la sensibilización de la sociedad hacia estas enfermedades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here