Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Paterna mantiene el liderazgo turístico con más de 7.600 visitantes al año

Paterna mantiene el liderazgo turístico con más de 7.600 visitantes al año

El Calvario, uno de los edificios emblemáticos de Paterna, ha estado permanentemente abierto durante todo el año tras su remodelación.

717
0
Paterna continúa siendo una ciudad referente a nivel turístico y prueba de ello son las 7.677 personas que han visitado la ciudad durante 2023.
Así lo ha explicado la Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura, tras hacer balance del año pasado y quien ha subrayado que “el gran abanico de actividades e iniciativas culturales permite situar a Paterna en una ciudad con gran impacto y atractivo turístico al mismo tiempo que seguimos trabajando para posicionarla a nivel nacional e internacional”.
En este sentido, las Jornadas de Puertas Abiertas a la Torre, El Casino o el Hostal-Cuadra de la Plaza del Pueblo, son las de mayor acogida entre los vecinos y vecinas de la ciudad. Además, El Calvario, uno de los edificios más emblemáticos de Paterna, ha estado permanentemente abierto durante todo el año tras su remodelación.
Asimismo, los nuevos itinerarios como la Ruta Fallera y la Ruta del Foc; creados como reclamo turístico durante las Fallas y las Fiestas Mayores, han contribuido a aumentar el número de visitas a la ciudad durante esas fechas señaladas.
Por otro lado, las rutas turísticas como A la lluna de Paterna, Entra a Paterna, en las que se ofrecen un recorrido por su pasado y presente, mostrando su gran riqueza patrimonial, así como el Espai Cultural Coves del Batà, que contiene la exposición permanente de Dolor y Gloria, son otras de las alternativas turísticas que ofrece el Ayuntamiento que más interés cultural despiertan entre los/as turistas que visitan Paterna.
Para Segura “Paterna, Ciutat del Foc, tiene un potencial turístico porque además en los meses de verano genera una importante afluencia de visitantes procedentes de distintos puntos de España e incluso extranjeros con el broche de oro de nuestra Cordà y otros espectáculos pirotécnicos en el cohetódromo durante la celebración de las Fiestas Mayores, gracias a la apertura de la Oficina de Turismo” ha concluido.