Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Paterna inicia el montaje del Cohetódromo

Paterna inicia el montaje del Cohetódromo

Cinco operarios a jornada completa trabajarán desde esta semana en la construcción del recinto metálico que, durante las Fiestas Mayores de agosto, será escenario de ‘recordaes’, ‘femelletas’, cohetes y ‘cohetons’

1367
0

 El Ayuntamiento de Paterna inicia hoy el montaje del popular cohetódromo, que lleva instalándose en el Parque de La Torre desde hace 15 años. Cinco operarios trabajarán durante 8 horas diarias los próximos 17 días hasta completar el montaje de la estructura metálica que se instaló por primera vez a los pies de La Torre en el año 2001.

Los operarios se encargarán hoy de preparar la zona, vallar el perímetro del cohetódromo y limpiar las arquetas. Será mañana cuando los pilares de esta peculiar estructura se levanten ya en altura para convertirse, el próximo mes de agosto, en escenario de ‘recordaes’, ‘femelletas’, cohetes y ‘cohetons’. En su interior se dispararán más de 5.000 artefactos explosivos.

En el cohetódromo, los jóvenes coheteros aprenden a convertirse en futuros tiradores, y los vecinos y vecinas podrán acercarse sin peligro para disfrutar del humo, la pólvora y las explosiones.

El cohetódromo ocupa más de 500 metros cuadrados y cada una de sus piezas está numerada y guardada en dependencias municipales durante el resto del año para su montaje este mes de julio. Hace 3 años la ‘gavia’ se reparó y sus condiciones de seguridad son las óptimas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here