Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Paterna inaugura la primera exposición de la sala dedicada al artista local...

Paterna inaugura la primera exposición de la sala dedicada al artista local Jeroni con obras cedidas por el Ateneo Cultural

El Ateneo Cultural de Paterna ha cedido nueve obras que participaron en distintas ediciones del certamen de pintura al aire libre, y que recrean lugares emblemáticos de la ciudad.

222
0
Paterna ha inaugurado hoy la primera exposición de la sala Josep Herrero i García “Jeroni” que la semana pasada, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, el Ayuntamiento dedicó a la memoria del querido pintor local.
En el acto han estado presentes el Alcalde de la ciudad, Juan Antonio Sagredo, la viuda del artista, Fina Ferrer, el presidente del Ateneo Cultural, Ángel Barona, la Teniente Alcalde de Presidencia, Eva López, y la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa así como representantes de los diferentes grupos políticos, ya que la sala dedicada a Jeroni fue aprobada por unanimidad por el pleno municipal.
La muestra recoge nueve obras de artistas locales, que fueron seleccionadas para participar en diversas ediciones del certamen de pintura al aire libre que, anualmente, convoca el Ateneo Cultural, y que la entidad, de la que el acuarelista era miembro, ha cedido para esta primera exposición de la sala “Jeroni”.
La Plaza del Pueblo, el Casino, el Molino de Ferrando, la antigua biblioteca, la Casa Cortina, la Torre, las cuevas y la Iglesia de San Pedro son los enclaves que se reproducen en los óleos cedidos por el Ateneo, y que estarán expuestos hasta finales de julio para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan visitarlos.
La exposición de la sala Josep Herrero i García “Jeroni” puede visitarse desde hoy en el Gran Teatro, de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y las 14 horas.
Asimismo, en las instalaciones del teatro, también se podrá visitar la exposición permanente dedicada al actor Antonio Ferrandis, con objetos y recuerdos de su carrera profesional y vida personal.
Con la inauguración de esta exposición abierta al público, siempre con las medidas de seguridad y distancia recomendadas, se da un paso más en la desescalada cultural, permitiendo que la ciudadanía pueda volver a disfrutar de la actividad artística de la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here