Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Paterna celebra la XVIII edición del Mercado de Asociaciones

Paterna celebra la XVIII edición del Mercado de Asociaciones

Un año más Paterna celebra un mercado en el que se da a conocer las asociaciones de la villa.

2506
0
Modepran ha participado en esta edición del Mercado de Asociaciones.| ÁLVARO GONZÁLEZ

Hoy, 23 de octubre, se ha celebrado en la plaza de Paterna la décimo octava feria de asociaciones. En esta hemos podido ver cambios como la localización ya que otros años se ha  realizado en el parque Alborchí o en  el parque central de la villa.

Con un número total de 33 asociaciones paterneras, se puede decir que la feria ha tenido un gran éxito esta mañana y se espera que esta tarde se multiplique el número de público.  A lo largo del día se realizarán en la misma plaza actuaciones tanto de baile y música, como espectáculos de risa y charlas sobre la importancia de la adopción de perros. En esta jornada, también se realizaran diversos concursos y talleres de pintura, cerámica, construcción de instrumentos, etc.

El mercado de asociaciones 2015 acabará esta tarde sobre las 19 horas con la actuación “rondalla” y “balladors”, por Xafarnat.

Orígenes de este mercado.

Este mercado surgió como un acto del pueblo para que se pudieran dar a conocer las asociaciones de jóvenes paterneros, de este modo fue evolucionando hasta llegar a lo que hoy en día es: un gran mercado de asociaciones de todo tipo donde el entretenimiento y la diversión forman parte de la jornada.