Inicio BARRIOS Paterna baja su deuda viva 12 puntos en año y medio hasta...

Paterna baja su deuda viva 12 puntos en año y medio hasta situarla en el 58%

Desde que accedió al Gobierno, el Ejecutivo de Sagredo ha conseguido rebajar el nivel de endeudamiento del 71% que dejó el PP al 58% con el que finalizará 2016

1757
0

El Ayuntamiento de Paterna ha conseguido, en tan sólo año y medio, rebajar la deuda viva del consistorio en 12 puntos, pasando del 71% que tenía en 2015  al 58% en que se situará a fecha de 31 de diciembre de 2016.

Así lo ha anunciado esta mañana el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto a la concejal de Hacienda Eva Pérez durante el encuentro con los medios que ha mantenido esta mañana con motivo de las fechas navideñas y en el que han hecho balance económico de este último año de gobierno.

El primer edil ha expuesto la hoja de ruta financiera marcada por el Equipo de Gobierno y que se caracteriza por una importante apuesta por la inversión en obras, una rebaja de la deuda y una bajada de impuestos.

“Estamos haciendo obras, generando actividad económica en el municipio, bajando impuestos y además pagamos deuda”, ha indicado Sagredo al mismo tiempo que ha destacado que, al igual que hicieron el año pasado, en 2017 también destinarán los 12`7 millones de superávit de 2015 a obras para transformar y mejorar el municipio. “En total, vamos a invertir 23 millones de euros en obras que van a mejorar la vida de los paterneros y paterneras y que no nos van a endeudar mas”, ha afirmado.

 “Estamos siendo el motor de la reactivación económica de Paterna”, ha asegurado también el Alcalde en referencia, entre otras cosas, al 21% del presupuesto de 2017 que han destinado a inversiones reales en obras e infraestructuras,  el liderazgo de Paterna en cuanto a emprendedurismo con más de 4.500 autónomos o el descenso del desempleo.

En este sentido, Sagredo ha indicado que Paterna ha bajado en 1.064 personas la cifra de parados, pasando de los 7.451 desempleados registrados en mayo de 2015 a los 6.387 parados registrados en noviembre de 2016.

Por su parte, la concejal de Hacienda se ha referido a la diferencia de las políticas económicas  entre el actual y el anterior equipo de gobierno y, en este sentido, ha afirmado que “mientras desde el actual Ejecutivo acabamos de cancelar 4 préstamos con 0€ de gastos de cancelación, cuando llegamos al Gobierno el PP dejó firmada la cancelación de un préstamo por el que teníamos que pagar 2 millones de euros en gastos de cancelación”.

“Hemos saneado las cuentas del Ayuntamiento y estamos invirtiendo en el municipio”, ha concluido la regidora. Además, para 2017 el valor catastral baja en un 8% y tendrá como consecuencia el descenso del IBI, plusvalías, IRPF, o impuesto de sucesión o donaciones, entre otros. También este año los vehículos menos contaminantes pagarán menos.