Parra anuncia movilizaciones contra los fondos buitre y para exigir el cumplimiento...

Parra anuncia movilizaciones contra los fondos buitre y para exigir el cumplimiento de la moción aprobada por el Ayuntamiento

336
0
Compartir
El concejal de EU, Javier Parra durante el pleno de Septiembre. | Á.G.
El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Paterna anunció este miércoles movilizaciones para el día 24 de abril, día de la celebración del pleno municipal, en defensa de los vecinos y vecinas afectadas por la actividad de la Sareb y los fondos buitre en el municipio.
“El día 24, en colaboración con la PAH, los vecinos afectados, y las entidades que quieran sumarse, vamos a movilizarnos”, anunció Parra, quien señaló que ese día por la mañana tendrá lugar una concentración en la puerta del Ayuntamiento a las 11:30, a la que llamó a participar al mayor número de vecinas y vecinos. “Por la tarde los afectados acudirán al pleno del Ayuntamiento a exigir el cumplimiento de los acuerdos de la moción aprobada por unanimidad la semana pasada”, continuó Parra.
“Ese día el Ayuntamiento deberá haber proporcionado la lista completa de las fincas en manos de la Sareb, de entidades bancarias y de los fondos buitre, además, se debe haber efectivo el compromiso adquirido de poner en manos del departamento jurídico de Paterna esta cuestión”, señaló Parra, quien recordó además que deberán empezar a valorarse las acciones y medidas que se deben tomar para sancionar la actividad de quienes hacen negocio con derechos básicos como el de la vivienda”.
Parra informó también que gracias a la presión de los últimos días, la propia  Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), se ha puesto en contacto con él para justificarse y dar explicaciones, ante lo cual, el portavoz de Esquerra Unida les ha solicitado una reunión urgente en la que estén también presentes los vecinos, la SAREB y el alcalde de Paterna.
“Esperamos que la SAREB responda cuanto antes a nuestra solicitud de reunión, y que el alcalde acuda también a defender lo que ha aprobado en la moción que él también votó a favor”, señaló Parra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta