Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Maribel Verdú recoge el premio especial de la VIII edición del Festival...

Maribel Verdú recoge el premio especial de la VIII edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis

La última jornada del festival vive su día grande con la entrega de premios, la proyección especial de la película “El faro de las orcas” y un visionado de “Superlópez” orientado al público infantil.

754
0
El VIII Festival Antonio Ferrandis de Paterna ha celebrado  la  Gala de entrega de premios con la presencia de la actriz Maribel Verdú, Premio Especial 2023 en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica y televisiva. También se ha hecho entrega de los premios Mejor Joven Director a  “Non grata” y “Sacrifici” en la categoría de Mejor Ficción.
La jornada ha comenzado con la proyección de “Superlópez” en el Gran Teatro Antonio Ferrandis. La película, que cuenta con la participación de la propia Maribel Verdú, forma parte de la iniciativa de acercar el cine a los espectadores más jóvenes y fomentar la experiencia cinematográfica en familia. Al encuentro han acudido multitud de familias paterneras que han podido disfrutar además de actividades lúdicas.
La programación también ha incluido la proyección “El faro de las orcas”, escogida por Maribel Verdú por representar “el viaje vital más importante” no solo de su carrera, sino también de su vida. La película ha sido presentada por la propia actriz en los Cines Kinépolis de Paterna acompañada por el director Gerardo Olivares.
El festival ha concluido con la celebración de la VIII Gala de entrega de los Premios Antonio Ferrandis 2023. La periodista e influencer valenciana Nerea Sanfe ha sido la encargada de presentar el acto con presencia de numerosas autoridades como el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo: “El festival ha nacido para quedarse y consolidarse como una cita ineludible del cine español”, ha expresado el alcalde.
Entre los protagonistas de la velada se encuentran Alba Lozano, galardonada con el premio Mejor Joven Director por su corto “Non grata”, y “Sacrifici” de Sofía Martell y Lluís Prieto premiados en la categoría de Mejor Ficción. “Este premio es vitamina para seguir haciendo trabajos en nuestra profesión que es tan bonita”, ha expresado Sofía Martell en los agradecimientos. Por su parte, Lluís  Prieto ha usado su discurso para reivindicar un mayor esfuerzo de la sociedad “para que algún día el sacrificio no sea necesario”.
La noche ha finalizado con un homenaje a la trayectoria audiovisual de la actriz Maribel Verdú. En su discurso de agradecimiento, la actriz ha destacado el gran papel de festivales de cine como el de Paterna. “Quiero dar la enhorabuena a este festival porque apoyáis la base de todo, el cortometraje”, ha declarado la actriz emocionada tras recibir este premio de la mano del alcalde y los familiares de Antonio Ferrandis.a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here