Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Los alumnos del Henri Matisse asisten a la segunda edición de la...

Los alumnos del Henri Matisse asisten a la segunda edición de la Muestra de Interciclos

Durante una semana, los alumnos del Matisse de Realización, Sonido, Animación 3d y Video DJ, llevaron a cabo diferentes proyectos audiovisuales que han sido mostrados esta mañana en el Auditorio Antonio Cabeza.

1760
0

En torno a 200 personas entre profesores y alumnos de Imagen y Sonido del Instituto Henri Matisse de Paterna, han asistido esta mañana a la segunda edición de la  «Muestra de Interciclos» en la que se han exhibido los cuatro proyectos audiovisuales que se grabaron en Paterna en el mes de diciembre en la denominada «Semana de Interciclos» que se desarrolla por segundo año consecutivo en este centro educativo.

Una actividad en la que los alumnos de las diferentes disciplinas artísticas que se imparten en el instituto (Realización, Sonido, Animación 3D y Video Dj), se compenetraban para llevar a cabo un proyecto conjunto que parte desde la creación de un guión hasta las posterior postprodución pasando por muchas horas de grabación a las que se han tenido que enfrentar para conseguir unos resultados que han destacado por su altísima calidad.

Durante la gala, se han mostrado los cuatro cortometrajes, animaciones, spots publicitarios así como los makings of que se grabaron mientras se desarrollaba esta semana. Además de ello, también se han mostrado algunos de los reportajes radiofónicos que realizaron los alumnos de sonido. Para finalizar, dos alumnos del grado de Video Dj, han puesto el broche final subiendo al escenario y amenizando musicalmente la mañana en la que todos se han puesto en pie para bailar al ritmo de la música pinchada por ellos mismos.